Mayor Oreja, Trillo, Cascos, Arenas, Aguirre... ¿Qué ha sido del núcleo duro de la era Aznar?

Rajoy y Aznar se saludan durante un acto de Faes.
Rajoy y Aznar se saludan durante un acto de Faes.
EFE
Rajoy y Aznar se saludan durante un acto de Faes.

José María Aznar logró, durante bastantes años, mantener 'prietas las filas' dentro del Partido Popular, amalgamando las distintas corrientes de la derecha en España y evitando que salieran a la luz pública posibles discrepancias internas que pusieran en peligro la sacrosanta unidad de partido.

Ahora es este mismo Aznar el que, con su decisión de no asistir a la Convención Nacional que se celebrará en febrero, ha enturbiado las aguas dentro del PP. La ausencia del expresidente del Gobierno ha sido interpretada como un 'plante' a Mariano Rajoy, actual presidente; una ausencia que ha coincidido en el tiempo con el anuncio de dos de los 'hombres fuertes' de los conservadores de que se apartan de la primera línea: Mayor Oreja renunciando a presentarse a las Europeas y Vidal-Quadras cambiando incluso de formación.

Tanto Oreja como Vidal-Quadras pertenecen al 'núcleo duro' del PP. Pero Aznar, con su voluntad unificadora, se rodeó siempre de otros 'lugartenientes' que ahora, años después de que cediera el mando del poder en el partido, han tomado diferentes derroteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento