Prado, satisfecha por "el deber cumplido" con el encargo de Pemex, dice que es "uno de los días más felices para el PP"

Cree que se confirma que los populares "siempre" dijeron "la verdad"
La portavoz del PP, Paula Prado, en rueda de prensa
La portavoz del PP, Paula Prado, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
La portavoz del PP, Paula Prado, en rueda de prensa

La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha mostrado este miércoles su "satisfacción" por "el deber cumplido" tras adjudicar la petrolera Mexicana Pemex la construcción de sus dos floteles a Barreras y Navantia y ha manifestado que se trata de "uno de los días más felices para el PP" desde que recuperaron el Gobierno de la Xunta en 2009.

No obstante, en rueda de prensa, ha admitido que "lo ideal" sería "tener mucha más carga" de trabajo en Navantia y ha instado a seguir buscando "oportunidades". En cualquier caso, "está claro" que, de no haberse logrado este encargo, "hoy sí que habría un problema grave en la comarca de Ferrol" y ésta "no habría sobrevivido", ha apuntado.

Prado ha destacado que la adjudicación de estas dos embarcaciones dará carga de trabajo para 24 meses a los astilleros gallegos y supondrá una inversión de 600 millones de euros (300 por cada flotel). "Es uno de los días más felices del PP desde que recuperamos la Xunta en 2009", ha afirmado y ha asegurado que este tipo de noticias "pagan los sinsabores de la política".

La política, ha continuado, "no está" para llenar los periódicos de declaraciones públicas, sino para adoptar decisiones "valientes", como "lo fue" la de ir a México y negociar un acuerdo con Pemex. "El PP acaba de solventar uno de los grandes quebrantos que afectaba al país", ha defendido y ha considerado que "es de justicia reconocerlo".

Así, ha dicho que se trata de "una fantástica noticia" que deja un balance de "600 millones de euros en pedidos ya concretados, carga de trabajo para los astilleros gallegos, la vuelta de Navantia a la producción de buques tras siete años sin recibir un solo pedido y blindaje del empleo en un sector estratégico".

"Perdón si no perciben demasiada euforia o sorpresa en mis palabras; es que nosotros ya conocíamos los términos de este acuerdo. Toda Galicia los conocía porque el presidente de la Xunta informó de ellos", ha manifestado y ha indicado que no se pudieron concretar los plazos de la adjudicación, pero sí que los contratos "acabarían por firmarse".

Palabras para los críticos

La decisión de la petrolera mexicana es "la confirmación" de que el PP dijo "siempre la verdad", ha reivindicado la portavoz del PPdeG, que ha considerado que pueden "sentir extrañeza o pena los que dudaron del proyecto y los que desearon que no saliese adelante pensando únicamente en su beneficio electoral". "Podrán reconocerlos porque hoy andarán con la cabeza gacha", ha añadido y ha sugerido que pedir disculpas sería hacer a su credibilidad "el favor que no le hicieron al sector" con sus críticas y "añadiendo incertidumbre".

No obstante, ha dicho que el PP está dispuesto a "olvidar" y a buscar acuerdos con los grupos de la oposición, pero ha recomendado a los críticos "aprender la lección" y no plantear dudas sobre la "idoneidad" de Galicia para llevar a cabo proyectos si dos gobiernos mexicanos dicen que es "la mejor situada".

Prado ha trasladado también su confianza en que el encargo de Pemex "sirva para reforzar la marca Galicia" y otras compañías confíen en la Comunidad. Pero, ha avisado, las oportunidades "no vendrán solas", sino que será necesario "ir a buscarlas", algo que se ha mostrado segura de que hará la Xunta.

Respecto a la construcción de un dique flotante en la ría de Ferrol, la popular ha indicado que es necesario "seguir trabajando", pero la Xunta "demostró que está preocupada y ocupada en resolver los problemas que afectan a los sectores productivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento