La Junta defiende la "total transparencia y objetividad" en la selección de sus programas de formación en Jaén

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén ha defendido este martes la "total transparencia y objetividad" que, según este organismo, preside los procesos de selección de monitores y alumnos para sus programas de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo.

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Jaén ha defendido este martes la "total transparencia y objetividad" que, según este organismo, preside los procesos de selección de monitores y alumnos para sus programas de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo.

Así lo ha trasladado a Europa Press la responsable de esta Delegación, Yolanda Caballero, que ha respondido así a las críticas que hacia estos procesos ha realizado este martes en una rueda de prensa el parlamentario autonómico del PP Miguel Contreras, quien ha apuntado que dichos programas estaban "al servicio de la familia socialista" en la provincia de Jaén, citando casos de personas "vinculadas al PSOE" entre las finalmente seleccionadas en algunos de dichos programas.

Caballero ha remarcado que la Junta ha puesto en marcha en el último año en la provincia un total de 56 proyectos de formación —37 casas de oficio, 17 talleres de empleo y dos escuelas taller—, de los que, según ha apostillado, "se han beneficiado cerca de 1.000 personas en situación de desempleo".

La delegada de Educación ha querido resaltar que estos programas de formación de la Junta "están al servicio de todos los ciudadanos", y los procesos de selección de su personal "cumplen los requisitos de transparencia y objetividad total" y en ellos "se garantiza la libre concurrencia de todos los ciudadanos en igualdad de oportunidades".

Al hilo de ello, ha precisado que "las actas de las resoluciones de las comisiones mixtas de selección de todos y cada uno de estos programas están publicadas en la página web de la Delegación territorial de Educación".

Caballero también ha defendido el modelo de selección que se utiliza en la provincia de Jaén, que, según ha criticado Contreras, es diferente al que se emplea en otras provincias andaluzas, para lo cual la delegada se ha valido del "reconocimiento" que del mismo realizó el pasado mes de diciembre, según ha apuntado, la Federación Andaluza de Asociaciones de Profesionales de Programas de Formación y Empleo (Feanpe).

En concreto, dicha entidad destacó el "buen trabajo" de la Delegación de Educación de la Junta en esa materia y abogó por "unificar criterios" en los procesos de selección del conjunto de proyectos de formación andaluces "siguiendo la línea de los empleados en Granada y Jaén".

La responsable provincial de Educación ha remarcado además que las comisiones mixtas encargadas de la selección del personal de estas iniciativas están conformadas "por representantes de la Junta y de las entidades locales promotoras", que "en doce" de los 56 proyectos puestos en marcha en 2013 "eran ayuntamientos gobernados por el PP".

Por último, Caballero ha lamentado que el PP "utilice personas con nombres y apellidos para tejer un ataque sin fundamento con el que seguir su línea de confrontación con la Junta de Andalucía". "Ojalá el parlamentario Miguel Contreras empleara la misma vehemencia con la que ataca a la Junta para exigirle al Gobierno de Mariano Rajoy los cerca de 300 millones de euros que ha recortado para esos programas en Andalucía", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento