Hospital de Talavera acoge una exposición fotográfica y una jornada de puertas abiertas para celebrar su 40 aniversario

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) conmemora su 40 aniversario con una exposición fotográfica y una jornada de puertas abiertas, con el fin de dar a conocer el trabajo que se ha venido desarrollando desde su apertura el 1 de febrero de 1974.
Hospital de Talavera de la Reina
Hospital de Talavera de la Reina
EUROPA PRESS/JCCM
Hospital de Talavera de la Reina

El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) conmemora su 40 aniversario con una exposición fotográfica y una jornada de puertas abiertas, con el fin de dar a conocer el trabajo que se ha venido desarrollando desde su apertura el 1 de febrero de 1974.

En rueda de prensa, el gerente del área integrada de Talavera, José Luis Morillo, ha destacado la "importante evolución" que han experimentado las instalaciones de este hospital desde que se abrieron sus puertas.

En este sentido, Morillo ha recordado que inicialmente se conocía al hospital como Residencia Sanitaria de la Seguridad Social y dependía del INSALUD, iniciándose su andadura con 459 profesionales y 17 especialidades.

Asimismo, ha señalado que durante este tiempo ha cambiado la estructura, los recursos y el entorno del mismo, con una ampliación del edificio en el año 2006. Actualmente, el hospital dispone de un plantel de 1.500 trabajadores y 29 especialidades médicas, habiéndose realizado durante estos 40 años un total de 2.600.000 consultas, 62.500 partos, 130.000 ingresos y 800.000 urgencias.

Además, recientemente se ha estructurado todo el "organigrama para incluir al centro dentro de un área integrada de salud para mejorar la atención al paciente", según ha indicado Morillo.

El gerente del área integrada de Talavera también ha subrayado la "importancia" del hospital por ser la mayor empresa que tiene Talavera, siendo un "eje fundamental" en materia sanitaria en toda la zona de referencia.

Acercamiento a las instalaciones

Con este aniversario, se pretende ofrecer un "acercamiento" de las instalaciones a los ciudadanos y a su ámbito de influencia, que asciende a 160.000 personas de la zona de Talavera y comarca y 33.000 del Valle del Tiétar (Ávila).

De este modo, se ha dado a conocer las actividades que se van a realizar con motivo de este aniversario, que comenzarán el 17 de febrero con una exposición fotográfica de los 40 años del hospital, en la que se incluye el día de la inauguración a cargo del ministro de Trabajo Licinio de la Fuente.

A la inauguración de la exposición le seguirá una misa, que será presidirá el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y que tendrá lugar en el salón de actos del centro hospitalario.

Asimismo, hasta el 23 de febrero, se realizará una conferencia a cargo de presidente de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, una jornada de puertas abiertas y la puesta en marcha del proyecto 'Conozco mi Hospital'.

Igualmente, se ha previsto la entrega de insignias y diplomas a los trabajadores del centro que cumplen 40 años de servicio y, coincidiendo con estos actos, se ha fijado la semana de la donación de sangre, así como una carrera popular gratuita abierta a todos los ciudadanos.

Nota "muy alta" del hospital

A preguntas de los medios, el gerente ha reconocido que el nivel que tiene el hospital es "muy alto, gracias a la gran capacidad de sus profesionales".

A su juicio, el futuro del centro hospitalario pasa por "profundizar y dotar aún más al hospital de una atención integral a los pacientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento