El número de resoluciones dictadas en 2013 en relación al Ayuntamiento bajan un 33% respecto a 2012

La concejala de Economía asegura que la estadística de litigiosidad confirma la tendencia a la baja que viene registrándose desde 2009
Ana María González-Pescador
Ana María González-Pescador
EUROPA PRESS
Ana María González-Pescador

El número de resoluciones dictadas en 2013 en relación al Ayuntamiento de Santander ha disminuido un 33 por ciento respecto al año anterior, según ha informado este martes la concejala de Economía, Hacienda y Personal, Ana González Pescador, quien ha asegurado que se confirma la tendencia a la baja que viene registrándose desde el año 2009.

La edil ha precisado en un comunicado que del total de resoluciones emitidas, el 68 por ciento fueron "plenamente favorables" para el Consistorio santanderino, más un 13% de fallos, que lo fueron "parcialmente".

Añadió que, por jurisdicciones, la contencioso-administrativa representa el 83 por ciento de los fallos judiciales, seguida de la materia penal, con un 10%, la civil un 4% y la social, con un 3%.

La edil explicó que el mayor número de los litigios de 2013 estuvo relacionado con cuestiones de Responsabilidad patrimonial, seguidas de las relativas a Hacienda, Urbanismo, Personal y Multas.

"La litigiosidad en materia de personal se redujo un 50 el pasado año en relación a 2012", subrayó González Pescador, quien resaltó que también lo hizo en Responsabilidad patrimonial (-38%), Urbanismo (-45%), Multas (-60%) y Contratación (-91%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento