Dejan el cole de la Flota a medio hacer porque no les pagan las obras

La empresa que construye está en suspensión de pagos. El terreno lo cedió el Ayuntamiento a una fundación cristiana.
Estado de las obras del colegio San Antonio de Padua. (F. J. Mompeán).
Estado de las obras del colegio San Antonio de Padua. (F. J. Mompeán).
Estado de las obras del colegio San Antonio de Padua. (F. J. Mompeán).
El curso que viene, 1.040 niños no saben si empezarán  en el colegio concertado San Antonio de Padua, en La Flota. La empresa que lo construye se ha declarado en suspensión de pagos y ha dejado el centro a medias.En estos momentos hay cinco aulas, en las que imparten clases. Los otros niños se reparten por Jesuitinas, La Arboleda y Luis Costa, colegios ya de por sí masificados.

El Ayuntamiento de Murcia cedió a la Fundación Desarrollo Educativo Escuelas Cristianas una parcela de 12.000 m2 para que hiciera el centro. Contrataron a la empresa Prehorman para que lo levantase y ahora ésta reclama 2,5 millones de euros a la Fundación que, de momento,tiene embargado el derecho de superficie del solar.

El PSOE pedirá al Ayuntamiento que la parcela vuelva a ser municipal. «La Consejería de Educación debe terminar el centro y convertirlo en público. Además, hay unos 30 profesores que ya han pagado 90.000 euros por su plaza –son cooperativa– y no saben qué pasará con su dinero».

La edil de Contratación, María José Velasco, aseguró ayer que ya ha pedido a la Fundación que informe del conflicto: «Aún no han contestado, pero es un conflicto civil. Intervendremos según digan los servicios jurídicos».

Dinos... qué le falta a tu colegio

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es correo Avda. Primo de Rivera, 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento