El empleo, la vivienda y el sector pesquero, entre los asuntos a debate este miércoles en el Pleno de Diputación

La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles un Pleno ordinario en el que los grupos debatirán diferentes propuestas en materia de empleo, vivienda o de apoyo al sector pesquero, entre otros asuntos.

La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles un Pleno ordinario en el que los grupos debatirán diferentes propuestas en materia de empleo, vivienda o de apoyo al sector pesquero, entre otros asuntos.

Según consta en el orden del día, el Grupo Popular lleva una propuesta encaminada a instar a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía a la firma de un convenio de colaboración en materia de vivienda.

Con otra propuesta, el PP pretende instar a la Junta a la puesta en marcha de varias acciones tendentes a la prevención de la enfermedad de la lengua azul o fiebre catarral ovina. Asimismo, lleva otra, también dirigida al Gobierno andaluz, para la realización de acciones encaminadas a la recuperación económica de las corporaciones locales de la provincia de Cádiz y el cumplimiento de los compromisos adquiridos a este respecto.

De otro lado, lleva a Pleno una propuesta para solicitar a la Consejería de Medio Ambiente y ordenación del Territorio la elaboración de una planificación económica y un calendario de actuación para el desarrollo de la red de infraestructuras de la provincia de las que depende el abastecimiento de agua de una parte importante de la población gaditana.

El PP lleva una proposición más para instar al Consejo de Gobierno de la Junta a la realización de diversas acciones en relación con las almadrabas andaluzas y el sector pesquero artesanal del atún rojo andaluz.

Por su parte, el Grupo Socialista propone al Pleno que se inste al Gobierno central a llevar a cabo diversas acciones en relación con el sector pesquero andaluz.

Los socialistas defienden otras tres proposiciones para la adopción de diversos acuerdos relacionados con el apoyo económico a los ayuntamientos de la provincia para mejorar las explotaciones agrarias y ganaderas de titularidad municipal, en de las escuelas taurinas municipales de la provincia.

El Grupo de IULV-CA lleva tres propuestas, una de ellas para consignar un crédito extraordinario destinado a un Plan de Empleo para 2014 que dé cobertura a los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Con otra propuesta, persiguen instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a impulsar la defensa y protección de los diferentes quesos de la Sierra de Cádiz. Con la última pretenden que la Diputación inste a las administraciones competentes a realizar acciones encaminadas a mantener los empleos en la factoría de Sadiel Desarrollo de Sistemas (Sadiel) en El Puerto de Santa María.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento