La actualización máxima anual del recibo del agua en Jerez durante los próximos 25 años será la que marque el IPC

La actualización es "menor de la prevista", ya que según un estudio económico recogido en el pliego de condiciones de la concesión del servicio de aguas, "la actualización sería del 2,5 por ciento"

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Saldaña, ha explicado que, según se establece en el pliego de condiciones de la concesión del servicio del agua, la actualización máxima anual del recibo del agua y alcantarillado durante los próximos 25 años será la que marque el Índice de Precios de Consumo (IPC) de septiembre, "que en este caso concreto es del 0,3 por ciento". Así, la actualización es "menor de la prevista, ya que según un estudio económico recogido en el propio pliego, la actualización sería del 2,5 por ciento, y finalmente se ha quedado en el 0,3 por ciento".

Según indica el Ayuntamiento de Jerez en un comunicado, la Comisión de Pleno de Economía del Ayuntamiento de Jerez ha dictaminado este martes a favor de la modificación de la ordenanza reguladora de la tasa de alcantarillado y depuración, así como de la ordenanza reguladora de la tasa por abastecimiento de agua, actualizándolas al IPC de septiembre, que es del 0,3 por ciento.

La actualización se ha hecho a petición de la concesionaria, Aqualia, tal como se recoge en el pliego, "manteniendo el compromiso de no actualizar por encima del IPC". Saldaña ha señalado que esta modificación entrará en vigor el próximo mes de abril, al cumplirse un año de la firma del contrato con la concesionaria del servicio, y que "ya a partir de 2015 se producirá el 1 de enero, con el año natural".

Por otro lado, la Comisión de Economía también ha dictaminado a favor de la aprobación de la Cuenta General de 2012, que refleja "los efectos positivos de las medidas adoptadas en el Plan de Ajuste", según ha recalcado Saldaña.

En este sentido, el propio Saldaña ha adelantado que la Cuenta General de 2013 "con el grueso de las medidas ya en marcha, tendrá unos resultados sorprendentes". Además, se ha iniciado el procedimiento de reestructuración del sector público dependiente del Ayuntamiento de Jerez. Una vez se apruebe inicialmente en el Pleno, dará comienzo la fase de consultas con los representantes sindicales de las empresas y la elaboración de informes jurídicos y de Intervención.

Por último, Saldaña ha reiterado que esta reestructuración de las empresas municipales "persigue tres objetivos: un ahorre del coste, la simplificación del entramado empresarial municipal y la eficiencia en la prestación de los servicios". En este sentido, ha destacado que "este Gobierno municipal ha reducido un 15 por ciento la plantilla municipal, cumpliendo nuestra obligación de no incrementar la plantilla y equilibrar el presupuesto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento