El Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer de Salamanca atendió a 49 víctimas de violencia de género en 2013

El Centro Municipal de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM) atendió a 49 nuevas víctimas de violencia de género durante el pasado año, una más que en 2012.
Klimowitz (I) y Ángel Lago (D)
Klimowitz (I) y Ángel Lago (D)
EUROPA PRESS
Klimowitz (I) y Ángel Lago (D)

El Centro Municipal de Información y Asesoramiento a la Mujer (CIAM) atendió a 49 nuevas víctimas de violencia de género durante el pasado año, una más que en 2012.

Según los datos facilitados por la edil de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, el perfil de la víctima de violencia de género es mujer de nacionalidad española, con una edad media de 40 años, con dos hijos como promedio, separada o divorciada y sin trabajo remunerado.

Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Ángel Lago, ha destacado que el Servicio Especial de Atención a la Mujer y al Menor de la Policía Local de Salamanca elaboró 67 atestados, tres más que en 2012, por casos relacionados con la violencia de género, quebrantamiento de las medidas de alejamiento, violencia doméstica, agresión sexual o incidencias en el régimen de visitas. Asimismo, se practicaron 16 detenciones y 51 imputaciones sin detención.

El Servicio dispone de un sistema de protección telefónico que permite a la víctima una comunicación "directa" con la Sala de Transmisiones de la Policía para "garantizar una rápida y eficaz atención".

Actualmente, 64 mujeres permanecen integradas en el sistema permanente de protección de este departamento policial, según los datos aportados por el Consistorio.

Esta especialidad de la Policía Local de Salamanca lleva a cabo una serie de actuaciones relacionadas con la protección y acompañamiento a víctimas, en su mayor parte al juzgado, así como servicios de recogida y entrega de menores. También se informa a las víctimas tanto de los derechos que las asisten como de los recursos disponibles y tramita las órdenes de protección que correspondan.

Finalmente, los concejales han destacado que más de 5.300 alumnos de centros educativos de la ciudad participaron el pasado año en diferentes talleres y actividades para fomentar la igualdad de oportunidades y prevenir la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento