Casero asegura que el turismo de conmemoraciones será uno de los motores económicos de la región en 2014 y 2015

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que el turismo de conmemoraciones será uno de los motores económicos de la región en 2014 y 2015.
Casero visita Pastrana
Casero visita Pastrana
EUROPA PRESS
Casero visita Pastrana

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que el turismo de conmemoraciones será uno de los motores económicos de la región en 2014 y 2015.

Durante una visita a la localidad guadalajareña de Pastrana, acompañada del el delegado de la Junta, José Luis Condado, los alcaldes de Pastrana e Illana, Ignacio Ranera y Francisco Javier Pérez, Casero ha asegurado que "Santa Teresa de Jesús y la Princesa de Éboli sitúan a Pastrana como un destino turístico imprescindible".

A su juicio, "uno de los retos que tenemos para 2014 es el de lograr que los turistas nacionales e internacionales sigan descubriendo los muchos rincones turísticos que tenemos en Castilla-La Mancha", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, ha afirmado que "las conmemoraciones que celebramos en 2014 con el IV Centenario del Fallecimiento de El Greco y en 2015 con el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, suponen para nuestra región una oportunidad muy importante de negocio y empleo".

En este sentido, Casero ha reiterado que "desde el Gobierno de Cospedal apoyaremos todas aquellas iniciativas que contribuyan a desarrollar tanto el número de visitantes como de pernoctaciones en Castilla-La Mancha".

Como ejemplo, la consejera se ha referido a la concesión de un taller de empleo al municipio de Pastrana, con el objetivo de que "sus ciudadanos puedan formarse como guías turísticos y ofrecer una correcta información sobre el patrimonio de Castilla-La Mancha, especialmente sobre la vida de Santa Teresa de Jesús", dado que esta localidad guadalajareña forma parte de la Ruta de Ciudades Teresianas.

CASTILLA-

La mancha es más y está más cerca

La titular de Empleo y Economía ha señalado que, en consonancia con el Plan Estratégico de Turismo, el Gobierno "está apostando por la formación y la promoción turística como motores del desarrollo económico de nuestra región", con el firme objetivo de que "todos los visitantes descubran que Castilla-La Mancha es mucho más de lo que la gente conoce".

En este punto, se ha referido a figuras de relevancia en nuestra comunidad autónoma como el Arcipreste de Hita, San Juan de la Cruz, Leandro Fernández de Moratín, Garcilaso de la Vega, Quevedo, la Celestina o la Princesa de Éboli.

Casero también ha incidido en las oportunidades que generará V Centenario de Santa Teresa de Jesús el próximo año 2015 en localidades como Malagón, Toledo, Villanueva de la Jara y Pastrana en Castilla-La Mancha", que tendrán en el turismo de conmemoraciones una excelente oportunidad para atraer a visitantes y dar a conocer su patrimonio.

Por último, Casero ha recordado que "Castilla-La Mancha cuenta con muchos recursos turísticos de primer nivel para convertirse en una región de referencia internacional, tal y como se ha puesto de manifiesto en la reciente Feria Internacional de Turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento