Junta apoya la presencia de cuatro empresas andaluzas de joyería y bisutería en Bijorhca París 2014

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha apoyado la promoción internacional de cuatro empresas andaluzas del sector de la joyería y la bisutería en la feria Bijorhca 2014 de Francia.

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha apoyado la promoción internacional de cuatro empresas andaluzas del sector de la joyería y la bisutería en la feria Bijorhca 2014 de Francia.

Este certamen, que se ha celebrado del 24 y el 27 de enero en París, es uno de los eventos del sector de los complementos de moda más importantes del mundo, donde se muestran las últimas tendencias en bisutería y joyería en plata. Además, Francia es tras Turquía el segundo comprador de la oferta andaluza del sector con el doce por ciento de las ventas andaluzas, según señala en una nota la Administración andaluza.

La oferta andaluza presente en esta edición de Bijorhca ha estado representada por tres empresas de Córdoba (Fidda, Gabimore y Plata Pura & Mini Rings) y una de Sevilla (Francisco Garay-Silverworld). Según la organización ferial, a la anterior edición de Bijorhca París, celebrada en enero de 2013, acudieron más de 432 empresas, 227 firmas francesas y 205 internacionales, que captaron la atención de 12.300 compradores procedentes de 100 países y más de 300 profesionales de distintos medios de comunicación dedicados a la joyería y la moda.

Portal moda andalucía

Extenda, dentro de su estrategia de promoción internacional en Internet, ha aprovechado la celebración de este evento para presentar a los compradores y prescriptores internacionales presentes, el portal Moda Andalucía (http://www.extendaplus.es/modaandalucia) que puso en marcha en 2012 a través de la red profesional de la internacionalización Extenda Plus.

Con este portal, que reúne la oferta de 83 empresas de moda andaluza, se desarrolla un plan de promoción del sector en mercados internacionales como México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, China y Francia. Precisamente Bijorhca es una de las primeras ferias internacionales en las que se promocionará este nuevo canal de internacionalización. También está previsto captar compradores a través de Moda Andalucía en las diferentes misiones comerciales directas e inversas, pasarelas y 'showrooms' en los que Extenda participará en 2014.

Esa iniciativa responde a una estrategia de promoción 2.0 basada en los principios del 'social media', con las empresas como protagonistas y sus portales sectoriales como herramientas de promoción basadas en la cooperación.

La red en la que desarrollará esta estrategia es Extenda Plus, cuyo objetivo es apoyar su promoción internacional y ser un lugar de encuentro y 'networking' e internet para las firmas interesadas en la internacionalización, con importadores, distribuidores y agentes de inversión. También es el ámbito de relación 2.0 entre Extenda y las empresas que participan de sus acciones y servicios hacia el exterior.

Exportaciones joyería y bisutería

Francia es segundo mercado destino de las exportaciones andaluzas de joyería y bisutería durante los primeros once meses de 2013, con 13,6 millones de euros y un doce por ciento del total de las ventas de la comunidad, tras Turquía que copa las compras com el 32,5 por ciento del total (37,1 millones de euros).

Las exportaciones andaluzas del sector alcanzan los 114,1 millones de euros, sitúan a Andalucía como la tercera comunidad exportadora, tras Cataluña y Madrid. La mayor parte de las ventas andaluzas del sector provienen de Córdoba, que acumula el 66,4 por ciento del total exportado con 75,7 millones de euros.

En cuanto a años completos, en 2012 la joyería y bisutería, que pertenecen al sector moda, cuyas ventas al resto del mundo alcanzaron en 2012 los 136,3 millones de euros y donde Francia era el tercer país comprador del producto andaluz. Bijorhca, por tanto, es una de las citas internacionales más importantes para las empresas de joyería y bisutería, cuya participación con Extenda está cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento