El fuego siembra el pánico en el asilo de Alcabre

Un cigarrillo fue el origen del incendio en una habitación. Más de 160 personas viven allí, pero sólo cuatro resultaron intoxicadas por humo.
Los Bomberos sólo necesitaron 10 minutos para terminar con el fuego. (M. Vila)
Los Bomberos sólo necesitaron 10 minutos para terminar con el fuego. (M. Vila)
Los Bomberos sólo necesitaron 10 minutos para terminar con el fuego. (M. Vila)
«Un susto». Así definía ayer Sor Encarnación el incendio que arrasó una de las habitaciones del asilo Santa Marta en Alcabre. El fuego se originó en una habitación pasadas las cinco de la tarde, cuando su residente estaba fumando un cigarrillo. «Una empleada le dijo que tirase el pitillo, pero no hizo caso y lo tiró en la cama», explicaba el residente Cándido Seoane.Pero el fuego no fue a mayores y bastaron 10 minutos para sofocarlo. Hasta el lugar se desplazaron 20 bomberos de Teis y Balaídos que trasladaron a 23 personas hacia el ala del edificio opuesta al incendio y ayudaron a salir a un anciano y su hija, que se encontraban en la habitación de al lado. «Estaban atrapados y no podían salir por el humo», aseguraba uno de los bomberos.

En total, cuatro personas tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo. Dos de ellas, el anciano de 71 años y su hija de 40 que estaban en la habitación contigua a la del incendio fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios. Las otras dos intoxicadas, auxiliares del asilo, fueron atendidas en el mismo lugar por el 061.

Con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en el asilo viven actualmente más de 160 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento