PSOE cree que el Ayuntamiento tiene que ser "parte activa" en la transición del Racing

"No vale ahora subirse al carro con unas declaraciones de bien queda" dice Pérez, que propone una Mesa de consenso que lidere el proceso
Judith Pérez Ezquerra, PSOE de Santander
Judith Pérez Ezquerra, PSOE de Santander
AYTO
Judith Pérez Ezquerra, PSOE de Santander

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha reiterado este martes que el Ayuntamiento "no puede ser un mero espectador" sobre la situación del Racing, sino que está "obligado" a ser "parte activa" en la transición del club que "cambie tanto el modelo de gestión como las formas".

La edil del PSOE ha reiterado así la postura que ya manifestó el pasado lunes durante la Junta extraordinaria de portavoces, solicitada por los socialistas para "buscar soluciones" tras los actos violentos ocurridos en los Campos de Sport de El Sardinero, "en un clara señal de la que situación era insostenible".

En dicha Junta, recuerda el partido, la portavoz socialista propuso crear una Mesa de "pacificación y transición", desligando la parte deportiva de la judicial, liderada por el Ayuntamiento y formada por representantes del Gobierno, exjugadores, pequeños accionistas, la Asociación de Peñas e incluso la Federación de Fútbol.

Sin embargo, tanto el Grupo Popular como el Regionalista lo rechazaron, y el alcalde, Íñigo de Serna (PP), se mostró partidario de "esperar" acontecimientos, apunta Pérez Ezquerra.

"Si se hubiera formado, ya hubiéramos tenido la herramienta ideal para dirigir la transición hacia unos nuevos gestores", ha destacado la portavoz del PSOE, que ha reiterado su propuesta aunque se muestra abierta a cualquier otro planteamiento encaminado a "proteger el activo que es el club para esta ciudad y para la región".

Declaraciones de bien queda

Pérez Ezquerra incide en que "el Ayuntamiento está obligado a asumir responsabilidades" y subraya que "no vale ahora subirse al carro con unas declaraciones de bien queda".

"El Racing es un activo de Santander y de Cantabria y vale tanto para prestigiar como para desprestigiar a la ciudad", ha señalado la portavoz socialista, que ha recalcado que "el Ayuntamiento, como propietario de las instalaciones deportivas, como perjudicado por el daño a la marca e imagen de la ciudad y en defensa de los intereses de los santanderinos, tiene que implicarse activamente".

La junta

Durante la Junta, la portavoz socialista ya advirtió al alcalde que su posicionamiento de "esperar" acontecimientos puede dar lugar a una responsabilidad "por omisión". Por eso, tras recordar que todos los grupos políticos ya se han manifestados públicamente, "lo que toca ahora es dar un paso más".

"El Ayuntamiento tiene que ser parte activa como propietario que es de los Campos, porque el Racing lleva el apellido de la ciudad y porque los hechos acaecidos, que trascienden a los medios nacionales, desprestigian a Santander, dañando su marca", concluye la dirigente del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento