Los trabajadores de 'Siproal' y 'Siproal Lacados' convocan huelga y se concentran a partir de mañana

Los trabajadores de SIPROAL (Sistemas y Procesos del Aluminio S. A.) y SIPROAL LACADOS están convocados desde mañana, y durante tres días, a dos horas de huelga para "denunciar su situación". Una convocatoria que se une a otra de concentración.

Los trabajadores de SIPROAL (Sistemas y Procesos del Aluminio S. A.) y

Siproal lacados están convocados desde mañana, y durante tres días, a dos horas de huelga para "denunciar su situación". Una convocatoria que se une a otra de concentración.

A través de un comunicado, UGT ha informado de que los trabajadores de ambas empresas, situadas en el Polígono El Sequero (Arrúbal), se concentrarán a partir de mañana a las 13:00 horas en la puerta del centro de trabajo "para exigir una solución definitiva al retraso continuado en el abono de salarios que vienen sufriendo".

La concentración coincidirá con las dos horas de huelga convocadas para los días 29, 30 y 31 de enero, entre las 13 y las 15 horas, "lo que conllevará la paralización total de la producción en ese tiempo".

En la actualidad, tal y como informa el sindicato, la empresa adeuda a todos los trabajadores (cuarente en plantilla entre las dos empresas) las nóminas de noviembre, diciembre y la paga extra de Navidad.

"Pero lo más grave es que arrastran retrasos continuados en los pagos desde hace casi 2 años, una situación que se ha vuelto insoportable", ha señalado.

Ha explicado que la empresa "ha sido incapaz de aportar soluciones en este tiempo, a pesar de reiteradas denuncias en la Inspección de Trabajo, y la única alternativa ofrecida es continuar con estos retrasos sin ningún tipo de compromiso, y esperar a que la empresa resuelva sus problemas de liquidez".

Ante la "gravedad" de los hechos, MCA-UGT "exige una solución definitiva a este conflicto y ha convocado esta huelga y la concentración de protesta, sin descartar recrudecer las movilizaciones la próxima semana".

Además, MCA-UGT "exige de la Inspección de Trabajo mayor control sobre las empresas que realizan este tipo de prácticas, financiándose con el salario de los trabajadores, para que estas situaciones no se generalicen debido a la indefensión en la que se encuentran los afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento