León de la Riva niega que los hoteles hayan duplicado tarifas por la Convención del PP y señala a los portales online

Destaca que la ocupación es incluso superior a la habitual de la concentración motera 'Pingüinos'
El alcalde de Valladolid, León de la Riva, junto a Mercedes Cantalapiedra
El alcalde de Valladolid, León de la Riva, junto a Mercedes Cantalapiedra
EUROPA PRESS
El alcalde de Valladolid, León de la Riva, junto a Mercedes Cantalapiedra

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha negado este martes que los hoteles de la capital hayan duplicado sus tarifas por el aumento de la demanda de habitaciones para este fin de semana, en el que el PP celebrará en ella su Convención Nacional.

En declaraciones recogidas por Europa Press, León de la Riva ha señalado que esos aumentos corresponden a portales online y no a los propios establecimientos hoteleros.

Como ejemplo ha puesto el caso de un hotel de cuatro estrellas cuya tarifa para una habitación era de 110 euros, mientras que en el portal 'ebooking.com' "era de 700", y ha explicado que esto se debe a que este tipo de empresas "reserva de antemano y aguanta hasta el último momento para ofertarlas", cuando el número de habitaciones libres es menor y hace que el usuario se vea obligado a reservarlas por un importe mayor.

En este sentido, ha reconocido que "cuando hay este tipo de eventos, los hoteles tienden a subir los precios", pero ha señalado esta práctica dentro de unos límites "razonables" que no se corresponden con la diferencia de precios con estos portales.

Durante la presentación de los datos turísticos de la capital en 2013, León de la Riva ha valorado la repercusión económica que la Convención 'popular' tendrá para la ciudad, por lo que ha reivindicado el turismo de congresos en Valladolid.

Así, ha insistido en "dotar a Valladolid de un Palacio de Congresos", aunque ha admitido que su construcción "deberá esperar a que la coyuntura económica sea favorable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento