Condenado a 17 años de cárcel el hombre acusado de matar a su mujer y emparedarla en Vinaròs

El hombre que ha sido juzgado por matar a su mujer en septiembre de 2011 en Vinaròs (Castellón) tras estrangularla y ocultar el cadáver en un doble tabique de una alquería ha sido condenado a 17 años de prisión, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El hombre que ha sido juzgado por matar a su mujer en septiembre de 2011 en Vinaròs (Castellón) tras estrangularla y ocultar el cadáver en un doble tabique de una alquería ha sido condenado a 17 años de prisión, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El pasado día 23 el jurado popular encontraba culpable al procesado y, ahora, el magistrado presidente le ha impuesto uan pena de 17 años de cárcel, así como 10 de alejamiento de los hermanos de la fallecida que se computarán tras cumplir pena de privación de libertad. La sentencia fija además indemnizaciones de entre 26.000 y 60.000 euros, detalla el alto tribunal valenciano.

En el juicio, en el que únicamente respondió a su abogado, el hombre declaró que mató a su mujer tras una discusión en la que ella estaba "muy alterada" y negó que hubiera planificado su acción y que hubiese buscado un sicario con anterioridad.

Negó haber buscado a un sicario

Ante un jurado popular, señaló que citó a su mujer en un almacén de su propiedad de Vinaròs para decirle que tenía otra relación sentimental y que iba a dejarla. "Me dijo de todo, me tiró un cubo de lapiceros a la cabeza, empezamos a discutir y la consecuencia fue lo que pasó", dijo, para asegurar que su esposa estaba "muy alterada" porque cree que sabía que él tenía otra relación. No obstante, negó que tuviera pensado matarla y que hubiera buscado a un sicario para que lo hiciera.

El fiscal pedía 20 años de prisión para el acusado, a quien atribuía asesinato, con la agravante de parentesco, así como una indemnización de 90.000 euros para cada una de las dos hermanas de la víctima. Según el ministerio público, el acusado propuso a terceras personas la muerte de su mujer pero, al no encontrar sicarios, decidió matarla él mismo, para lo que elaboró un plan. Los hechos sucedieron después de que su amante se enterase de que estaba casado y pedirle explicaciones.

De acuerdo con esta versión, construyó un doble tabique en una alquería de su propiedad en Sant Joan d'Enveja (Tarragona) donde ocultó el cuerpo de su mujer, a la que había estrangulado con un cable en un almacén de Vinaròs.

Por su parte, la acusación particular solicitaba para el procesado 20 años de prisión, pena que la acusación popular representada por la Generalitat Valenciana eleva hasta los 23 años. La defensa pidió dos años y seis meses de prisión por un delito de homicidio con las atenuantes de confesión; reparación del daño; arrebato, obcecación u otro estado similar y trastorno mental transitorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento