UGT plantea sus reivindicaciones a la consejera de Hacienda y ésta les muestra su disposición al dialogo

La nueva Ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos, con su secretaria general, Maite Gómez, a la cabeza ha planteado hoy a la consejera de Hacienda, Concepción Arruga, sus reivindicaciones y ésta les ha mostrado su disposición al diálogo.

La nueva Ejecutiva de la Federación de Servicios Públicos, con su secretaria general, Maite Gómez, a la cabeza ha planteado hoy a la consejera de Hacienda, Concepción Arruga, sus reivindicaciones y ésta les ha mostrado su disposición al diálogo.

En declaraciones a Europa Press, Gómez ha resaltado la "buena disposición" de Arruga al recibirles; una actitud, ha dicho, que choca con la de "otras consejerías" entre las que ha destacado la de Salud.

En la reunión, los representantes sindicales han instado a Arruga a que "negocie un calendario para la restitución de los derechos laborales", tal y como ha explicado la secretaria general de FSP-UGT.

Otros asuntos pendientes de negociación, ha dicho, son "los días de libre disposición; la recuperación de la paga extra y, sobre todo, que se termine con la política de recortes, con la nula oferta de empleo público y la no sustitución" porque, ha explicado, esta situación "no solo afecta a los empleados, sino al bienestar del ciudadano por la perdida de servicio".

Frente a esto, "buena disposición". "No nos ha dado ninguna solución pero nos ha escuchado", ha explicado Gómez. En esta línea, desde la Consejería de Hacienda, en nota de prensa, se ha trasladado cómo Arruga, en el encuentro, había mostrado "su disposición al diálogo social para continuar trabajando conjuntamente y, desde la responsabilidad, en aquellas medidas que garanticen la sostenibilidad de los servicios públicos y tengan el menor impacto posible a los empleados públicos de la Administración".

En el encuentro, que ha tenido lugar en la biblioteca de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, la consejera también ha felicitado a Maite Gómez por su reciente nombramiento como secretaria general de la FSP-UGT de La Rioja, así como al resto de la nueva Ejecutiva.

La consejera de Administración Pública ha pedido a la nueva secretaria general "responsabilidad, voluntad negociadora y de entendimiento en unos momentos en los que, a pesar de que la situación económica ha mejorado, no todo está hecho". No obstante, Arruga les ha recordado que la "situación de los empleados públicos de La Rioja, en comparación con otras comunidades autónomas, es inmensamente mejor".

Además, Arruga les ha manifestado que continúa siendo prioritario cumplir con los objetivos de estabilidad en materia de déficit y deuda para garantizar la sostenibilidad de los servicios públicos básicos en educación, salud y servicios sociales y les ha expresado su deseo de "contar con su colaboración en la continua búsqueda de eficiencias".

Otra manera frente a las privatizaciones

La sanidad también ha sido tema de conversación por parte de Gómez, aunque no sea Arruga la responsable de esta cartera. "Entendemos que hay otra manera de hacer política frente a las privatizaciones", ha dicho. En este sentido, se ha referido a un estudio en el que el sindicato "demostraba que el servicio de radiología es más barato desde el servicio público".

Preguntada por la decisión de la Comunidad de Madrid de paralizar la privatización ha asegurado: "lo de Madrid nos ha dado más ganas para poder manifestarnos y decir que se puede, que cuando hay voluntad los gobiernos pueden dar macha atrás". A su juicio, "se ha demostrado que el pueblo es el que manda".

Por último, Arruga ha trasladado a la Ejecutiva de FSP-UGT su agradecimiento por el esfuerzo y el trabajo que están realizando los empleados de la Administración regional en beneficio del servicio público al sumarse a uno de los objetivos de cambio que se están produciendo en las administraciones públicas y que es "aplicar los mejores servicios a menor coste".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento