Emerxencias eleva a nivel rojo el aviso por el temporal costero que afecta al litoral de A Coruña y Lugo

Mar aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas
Oleaje en la Concha de San Sebastián
Oleaje en la Concha de San Sebastián
EUROPA PRESS
Oleaje en la Concha de San Sebastián

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta eleva a rojo el nivel de aviso por el temporal en el marco decretado el lunes en el litoral de A Coruña y Lugo.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la Delegación Territorial de Galicia, se espera mar combinada y viento en mar en el noroeste y Oeste de la provincia de A Coruña y en la costa de Lugo.

El viento soplará del Oeste y suroeste con fuerza 8 y las olas oscilarán entre los 7 y 8 metros, pudiendo superar estos umbrales en las horas centrales del día.

En el resto del litoral gallego -sureste de A Coruña y provincia de Pontevedra- el temporal continuará siendo de nivel naranja, con mar combinada y olas de entre 6 y 7 metros que irán disminuyendo a lo largo de la jornada del miércoles.

Suspensión de actividades pesqueras

La Consellería do Medio Rural e do Mar aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas. Asimismo, se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar.

Dadas las condiciones meteorológicas adversas, la Xunta hace un llamamiento a la población para que extremen las precauciones y eviten acercarse a diques y rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento