Seducidos por Madredeus

El grupo portugués más universal viene a Granada dentro de la programación de los Conciertos Solidarios CajaGranada con un nuevo disco, Faluas do Tejo.
Autor

Sentido y Sensibilidad

La música de Madredeus acepta toda suerte de adjetivos calificativos que casi siempre la han emparentado con el fado, por su procedencia seguramente y por el uso de su lengua materna en sus canciones. También suelen meterlos en el saco de la bossa nova o la canción tradicional. Ellos prefieren no participar de este etiquetado y reivindican el sonido  de la guitarra clásica acompañada de la suavidad y la calidez de la voz como eje de la melodía. Una definición probablemente mucho más sencilla que la que recurre a los socorridos epítetos de crítico. También llevan a gala el hecho de cantar en portugués consiguiendo transmitir su mensaje a sus audiencias de todo el mundo que no conocen el idioma y que, sin embargo, se emocionan de la misma forma.

‘Faluas do tejo’

Catorce discos de estudio tiene Madredeus si contamos el de remezclas de 2002, Madredeus electrónico, donde artistas como Craig Armstrong, Alpha o el belga Buscemi reinterpretaban sus canciones llevadas al terreno de la música electrónica. El primero que editaron fue Os dias da Madredeus y significó su debut en 1987.

De entre sus últimos trabajos destaca Euforia, un disco doble grabado en 2002 y lleno de colaboraciones, y también Un amor infinito, grabado en febrero de 2004 y del que seguro que incluyen canciones en su show de esta noche. Su último disco, Faluas do tejo, es un homenaje a su ciudad natal, Lisboa , un lugar que transmite una paz muy similar a la de su música.

* Palacio de Exposiciones y Congresos. Paseo del Violón, s/n. Hoy, a las 21.30 h. 23,50 y 13,50 €. Anticipada en Melgamusic, Tipo y en el 902 100 095.

 The Toy Dolls, punk de la vieja escuela

¿Quién no ha tenido una cinta de los Toy Dolls heredada de sus hermanos mayores punkarras? Pues, se posea o no, mañana sábado tiene la oportunidad de verlos en la Industrial Copera a partir de las diez de la noche.

Cuatro años sin disco

La veterana formación británica vuelve a los escenarios tras más de cinco años de silencio.

Estos punks de pro presentan esta noche su último disco, cuyo título, Our last album?, va precedido de un irónico eslogan: Nuestro primer álbum en cuatro años. Nuestra primera gira en cinco años. ¿Será la última? No cabe duda de que la respuesta está en sus manos. Por lo pronto se atreven con esta nueva gira mundial, en la que otra vez ofrecerán esa catarsis punk que los hizo famosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento