Detenido un bombero acusado de abusos sexuales a 6 menores y exhibicionismo

  • Había sido apartado del cuerpo por una falta interna anterior.
  • A veces conduce un autobús escolar en Cal Rosal, la Plana y Gironella.
  • Varios padres le han denunciado por abusar de menores de entre 12 y 15 años.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un bombero, de 46 años y vecino de Gironella (Barcelona), acusado de haber abusado sexualmente de seis menores de entre 12 y 15 años, según ha avanzado el diario Regió 7 y ha confirmado la policía catalana.

Además de estar acusado de abusos sexuales, el detenido, bombero del parque de Berga (Barcelona), también habría cometido presuntamente un delito de exhibicionismo, al haber mostrado sus genitales a los menores.

El rotativoinforma de que la detención se produjo el lunes de la semana pasada a raíz de las denuncias de los padres de varios menores y que el juez de guardia de Berga encargado del caso ya ha decretado medidas cautelares de alejamiento de las víctimas.

Hace unos meses, el bombero fue suspendido de empleo y sueldo durante dos años y medio por una falta interna que nada tiene que ver con el caso. Según el diario, es responsable y conductor puntual de la empresa que, entre otros servicios, realiza el transporte escolar de Cal Rosal, la Plana y Gironella.

Se da la circunstancia de que hace unas semanas, los Mossos detuvieron a un actor y entrenador de futbol en la misma comarca por acosar sexualmente a cuatro menores a través de Internet. El hombre se hacía pasar por deportistas famosos para contactar con las víctimas a través de Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento