El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, exigirá a Adif que el punto de partida para alcanzar un acuerdo para la integración de la alta velocidad en el municipio sea el soterramiento de las vías en la estación de El Carmen.

Esta será la base para la reunión que celebrará este martes en Madrid con el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Rafael Catalá, a quien trasladará la postura unánime del Ayuntamiento y de la ciudad sobre el futuro de las infraestructuras ferroviarias cono es que "la llegada del AVE soterrada a la estación de El Carmen y la oposición a cualquier otra actuación provisional que implique mantener en superficie las vías en el ámbito de actuación del plan especial".

"Siempre hemos mantenido la misma posición y cualquier otra solución que se plantee la rechazaremos", ha advertido Cámara en comunicado, quien también ha recordado que "Murcia ha sido la gran olvidada en las inversiones ferroviaria". En este sentido, el alcalde quiere que Adif tenga presente que la Región no dispone de un solo kilómetro de vía electrificada ni desdoblada.

Según fuentes municipales, el próximo jueves, en la sesión del Pleno ordinario, la portavoz del Grupo Popular, Nuria Fuentes, propondrá un acuerdo a los demás grupos municipales instando a Adif a que anule las obras iniciadas en la estación y, en su lugar, encargue el proyecto de ejecución de la llegada del AVE al Carmen de forma soterrada.

Consulta aquí más noticias de Murcia.