Javier Rodríguez
El ya exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty (d), junto con Javier Rodríguez, quien le sustituye en el cargo. EFE

El diputado y hasta ahora portavoz de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Francisco Javier Rodríguez Rodríguez, será el nuevo consejero de Sanidad tras la dimisión de Javier Fernández-Lasquetty, según ha avanzado el presidente del Gobierno regional, Ignacio González.

Rodríguez nació en Madrid el 21 de octubre de 1943. Está licenciado en Medicina y Cirugía, especialidades de las que es doctor. Es médico especialista de Medicina Interna y de Nefrología. Es catedrático de Patología General en la Universidad Complutense de Madrid, donde es vicedecano de la Facultad de Medicina. Además, ha sido jefe de la Unidad de Hipertensión del Hospital Gregorio Marañón.

Es médico especialista de Medicina Interna y de Nefrología Según se puede leer de su curriculum colgado en la web del Parlamento madrileño, su trayectoria política pasa por ser presidente del Partido Popular de Las Rozas, localidad de la que fue concejal entre 1983 y 1998.

Es diputado regional desde la II Legislatura, siendo esta su octava legislatura como integrante de la Cámara. Es miembro de la Junta del Partido Popular de Madrid, así como de la Comisión Regional y Nacional del PP. Fue consejero de Telemadrid entre los años 1995 y 2001.

El hasta ahora portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, tomará posesión de su cargo como consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid a las 10 horas de este martes en la Real Casa de Correos, han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Encuesta

¿Es acertado haber paralizado la privatización sanitaria en Madrid?

Sí, porque no es el mejor modelo de gestión sanitaria.
87,4 % (4910 votos)
Sí, porque la resolución judicial de todas las denuncias iba a retrasar mucho el proceso.
1,66 % (93 votos)
No, habría que haber esperado las resoluciones judiciales tardaran lo que tardaran.
1,33 % (75 votos)
No, la privatización de algunos hospitales es un buen sistema de gestión, digan lo que digan los tribunales.
9,61 % (540 votos)

Consulta aquí más noticias de Madrid.