(AM) El PSdeG confía en que los díscolos de Ourense "cumplan" y acudan mañana a la reunión del grupo municipal

Cancela señala a los concejales socialistas en Ferrol que han de "acatar" las decisiones de la dirección local sobre la portavocía
La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela
La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela
EUROPA PRESS
La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha expresado su confianza en que los cinco concejales díscolos de su partido en Ourense acudan mañana, martes, a la reunión del grupo municipal.

Si bien los cinco ediles 'pachistas' no acuden a los órganos de gobierno ni a las reuniones desde que estalló la crisis en el grupo municipal el pasado mes de diciembre, Cancela ha expresado su confianza en que este martes asistirán.

"Estoy convencida de que los compañeros van a asumir y a cumplir sus obligaciones, como se les conminó el día que esta ejecutiva tomó un acuerdo en ese sentido", ha remarcado, al ser preguntada al respecto en rueda de prensa, en alusión a una resolución adoptada por la directiva gallega el pasado 13 de enero.

En ese documento, no sólo se avalaba explícitamente al alcalde, Agustín Fernández, sino que se instaba a "recuperar la normalidad política" en el consistorio de la tercera ciudad de Galicia y se exigía a todos los ediles "el cumplimiento estricto de sus obligaciones".

Así las cosas, la jefa del aparato del PSdeG ha enfatizado que "mañana es un día importante". Y, acerca de lo que conllevaría que, como ya anunció Mónica Vázquez, los críticos no acudan a la reunión, ha preferido "esperar" para ver qué ocurre.

Sin expediente

Después de que en la reunión de la dirección del PSdeG de este lunes no se adoptase ninguna medida disciplinaria contra los cinco ediles críticos de Ourense, Cancela ha vuelto a mostrar su "confianza" en que la situación pueda reconducirse.

De todos modos, tras admitir que este grupo ya ha protagonizado diversos plantes al alcalde en el último mes y medio, ha confiado en que el de este mismo lunes, cuando dos edilas no acudieron a la junta de gobierno local, "pueda ser el último".

Y, tras reafirmarse en el "voto de confianza" que ha dado al alcalde, miembro de la directiva autonómica del PSOE, ha reivindicado la competencia para "instruir expedientes por infracciones muy graves", como la que supondría "un incumplimiento reiterado de las obligaciones" de un militante o cargo público socialista.

Situación de ferrol

Por otra parte, sobre la situación de su partido en Ferrol, Pilar Cancela ha apelado al "diálogo", porque los concejales y la dirección del partido en la ciudad están "abocados a entenderse".

No obstante, ha dejado claro que, a falta de acuerdo, el grupo municipal "tiene que acatar" las decisiones de la ejecutiva o, de lo contrario, cabrían "otras medidas".

La ejecutiva local, que lidera la diputada Beatriz Sestayo, decidió apartar de la portavocía a Natividad González Laso, pero los concejales socialistas rechazaron acatar esa decisión y la ratificaron en el cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento