Ni 'Hércules' puede con 'El  lobo' en la taquilla española

  • La película de Scorsese sigue barriendo en taquilla: recaudó otros 2,1 millones el pasado fin de semana.
  • Los estrenos del viernes, como 'Hércules' o 'Mindscape', tuvieron recaudaciones muy discretas.
Margot Robbie y Leonardo DiCaprio en una escena de 'El lobo de Wall Street'
Margot Robbie y Leonardo DiCaprio en una escena de 'El lobo de Wall Street'
Universal
Margot Robbie y Leonardo DiCaprio en una escena de 'El lobo de Wall Street'

El lobo de Wall Street, de Martin Scorsese, se ha convertido en el primer gran éxito del año en los cines españoles. Según datos de Rentrak Spain, aún provisonales, en su segundo fin de semana repitió como la más taquillera con 2,1 millones de euros. Los estrenos del pasado viernes, caso de Hércules: El origen de la leyenda, ni siquiera llegaron a hacerle sombra.

En semana y media en cartel, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio acumula unos 5,7 millones de euros pese a sus 3 horas de duración. El segundo  lugar fue para La ladrona de libros, un pequeño éxito sorpresa en nuestras salas. En su tercera semana se hizo con medio millón de euros y en 2 semanas y media rebasa los 3,2 millones.

Entre las novedades destacaba, comercialmente, Hércules: El origen de la leyenda que en el tercer puesto sólo pudo ingresar también unos 500.000 euros. Un resultado decepcionante que se suma a las pobres recaudaciones que está obteniendo, por ejemplo, en Estados Unidos. Allí lleva 17 millones de dólares —unos 12,5 millones de euros—, cuando su presupuesto fue de 70.

El resto de películas en cartelera en los cines españoles se mantienen con cifras muy bajas. Así, en el cuarto lugar encontramos a Agosto con 300.000 euros y un total hasta el momento de poco más de 2 millones. Quinta fue El médico, que se resiste a abandonar los primeros lugares del box office, con otros 300.000 euros aproximadamente y unos 5,7 millones cosechados en 5 semanas.

Por debajo de ellas, Disney sigue disfrutando del éxito que está obteniendo Frozen: El reino del hielo, con casi 15 millones de euros recaudados dese su estreno, antes de Navidad. Séptima fue 12 años de esclavitud —una de las grandes favoritas en los Oscar de esta edición—.

Octava plaza para el thriller Mindscape, protagonizado por Mark Strong y Taissa Farmiga, dirigido por el madrileño Jorge Dorado y que debutó el viernes pasado en nuestros cines. Novena posición para la animación de Lluvia de albóndigas 2 y cerrando la lista de las 10 más taquilleras La vida secreta de Walter Mitty.

En cuanto a las novedades de este viernes, La gran estafa americana es la gran candidata a arrebatarle el primer puesto a El lobo de Wall Street, y ello gracias a las 10 nominaciones a los Oscar con la que ha sido bendecida por la Academia. La acción de Jack Ryan: Operación sombra, con Chris Pine, Al encuentro de Mr. Banks, con Tom Hanks y Emma Thompson e incluso La venus de las pieles, la nueva película de Roman Polanski, también intentarán hacerse con su buena cuota de espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento