La secretaria de la Fundación afirma que Pilar Varela fue quien mayor preocupación mostró ante la situación

La secretaria de la Fundación Pública Centro Cultural Óscar Niemeyer, María del Pino del Río Solano, ha explicado que cuando llegó a su cargo --en junio de 2012-- entendió que existía una causa de insolvencia en la Fundación y se barajaba una contabilidad que no era "del todo cierta".

La secretaria de la Fundación Pública Centro Cultural Óscar Niemeyer, María del Pino del Río Solano, ha explicado que cuando llegó a su cargo —en junio de 2012— entendió que existía una causa de insolvencia en la Fundación y se barajaba una contabilidad que no era "del todo cierta".

"En diez días tuvimos que rehacer una situación complicada", ha dicho la compareciente, que ha añadido que a su llegada se encontró además un "patronato bloqueado" y ha indicado que la patrona que mayor preocupación mostró entonces era la presidenta Pilar Varela, que planteaba muchas preguntas.

Del Pino ha comparecido ante la comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que investiga posibles irregularidades en la gestión de la Fundación.

Ha intervenido inicialmente para afirmar que ha comparecido en la comisión porque es su obligación y para aclarar que todas sus respuestas y explicaciones en esta comisión son de carácter técnico. Así ha explicado que tomó el cargo de la secretaria de la fundación en una reunión del patronato del 22 de junio de 2012.

H manifestado que desde que se incorporó al cargo de secretaria del Fundación Niemeyer las obligaciones de la Fundación con relación al protectorado se están cumpliendo "íntegramente".

A preguntas del PP la secretaria de la Fundación ha manifestado que de quién es la responsabilidad de no presentar las cuentas en tiempo y forma, lo deberá decidir el juez.

Preguntada por la persona que firmó el ERE de los trabajadores de la Fundación, ha indicado que "no lo recuerda exactamente, pero tuvo que ser el apoderado y ese sería o Natalio Grueso o José Luis" Rebollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento