El Grupo Consorcio colabora en la mejora del sector pesquero en Perú

A través de su filial, Compañía Americana de Conservas, trabaja con la Universidad CASA para reducir la incidencia sobre especies vulnerables
Fábrica de conservas Grupo Consorcio
Fábrica de conservas Grupo Consorcio
CONSORCIO
Fábrica de conservas Grupo Consorcio

El Grupo Consorcio, empresa conservera de Santoña (Cantabria), a través de su filial en Perú, la Compañía Americana de Conservas, colabora en diversos proyectos orientados a modificar y mejorar el modelo del sector pesquero en el país sudamericano.

Entre otras actividades, la filial ha firmado un acuerdo con el Centro de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (CASA), cuya directora -y exvicepresidenta de Pesquería del Gobierno de Perú- Patricia Majluf, ha visitado recientemente las instalaciones del grupo en la villa cántabra.

En este departamento, la empresa ha desarrollado los protocolos necesarios para obtener la Certificación Ambiental MSC, contribuir a reducir la incidencia sobre especies vulnerables de vida marina y mejorar el sector pesquero de este país rico en producción pesquera, informa el Consorcio en nota de prensa.

Además, el Grupo colabora con la universidad en diversos proyectos de pesca sostenible y fomento del consumo de pescado entre la población de menor estatus económico.

Según Patricia Maljuf, el 98% de las capturas de anchoveta (anchoa) en Perú se dedican a la industria de los derivados del pescado, tales como harinas, piensos, aceites,.

Por ello, uno de los principales objetivos del CSA es modificar la ley para conseguir que la cuota integre "todos" los usos en vez de "dedicar los más de 6 millones de toneladas anuales recogidas exclusivamente a la producción de harinas".

Para ello, Maljuf ve en la Compañía Americana de Conservas "un gran aliado" que cuenta con una política medioambiental "responsable", que ha demostrado que la industria del pescado puede acceder desde Perú a "los mercados de todo el mundo", y que está generando en el país empleo de calidad.

En su opinión, Consorcio "lidera" el cambio de modelo que puede ser "la base de una política racional de producción", que se puede aplicar en otros sectores y tipos de producto.

Durante su viaje a Cantabria, Maljuf ha visitado las instalaciones que la compañía tiene en Santoña, así como laboratorios y centros de tecnificación alimentaria con los que Grupo Consorcio colabora de manera habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento