Más de 300 personas acuden a la entrega de los I Premios del portal La Culturería

El mundo de la cultura murciana se ha reunido en el Cuartel de Artillería de Murcia con motivo de la I Edición de los Premios 'La Culturería', dedicados a destacar la labor de mejores creadores de la Región.
Entregados los I Premios del portal La Culturería
Entregados los I Premios del portal La Culturería
LA CULTURERÍA
Entregados los I Premios del portal La Culturería

El mundo de la cultura murciana se ha reunido en el Cuartel de Artillería de Murcia con motivo de la I Edición de los Premios 'La Culturería', dedicados a destacar la labor de mejores creadores de la Región.

La ceremonia de los premios, que ha contado con el apoyo de ElPozo Alimentación, Estrella de Levante, Bodegas Juan Gil, Beefeater, Fundación Cajamurcia, Mini Aupesán, Espacio Mediterráneo y la Agrupación Sardinera, se ha celebrado en el Cuartel de Artillería.

En concreto, a la entrega han asistido más de 300 personas, lo más granado del mundo de la cultura, la publicidad y el periodismo regional, además de los miembros del jurado entre los que han destacado personalidades de la talla de Francisco Jarauta, Chelete Moreneo, Severo Almansa, Vicente Martínez Gadea, Antonio Parra, Soren Peñalver, Alberto Caride, Julio Navarro, Marta López-Briones y Nacho Abadía, director de Sublima Comunicación quien, además y junto a Nahuel Marín La Polaca-Tres Jolie Bisutería, ha diseñado los trofeos con los que han sido distinguidos los premiados.

La categoría de Artes Plásticas y Fotografía fue para 'Wonderland', de Katarzyna Rogowicz. 'Montaña rusa', de Second, resultó mejor trabajo de 2013 en la categoría Música.

La Ferroviaria se llevó el trofeo a casa por 'El sueño de la razón', mejor obra en Artes Escénicas, y en Literatura hizo lo propio Miguel Ángel Hernández por su 'Intento de escapada'. 'Pipas', de Manuela Moreno, se hizo con el premio al Mejor Corto, y la categoría Diseño fue para CartonLab por El Sabor Encaja, propuestas delicatesen de cuidado packaging que hacen las delicias de cuantos los conocen.

Además, el premio de la sección Gastronomía fue concedido de manera excepcional en esta primera entrega al restaurante La Cabaña de la Finca Buenavista, por la obtención y mantenimiento de su prestigiosa y merecida Estrella Michelín y dos Soles Repsol.

A través de las redes sociales, el público con sus votos quiso que el Certamen Internacional de Tunas 'Costa Cálida' se hiciera con el Premio Especial del Público.

La ceremonia estuvo precedida por una actuación del Dúo Orquesta Regalizes, Aarön Sáez y Fran Ropero, y tras la gala los presentes pudieron disfrutar del jamón de ElPozo que cortaba en directo el maestro jamonero, quesos con Denominación de Origen de Murcia, las típicas empanadillas de la Región y los mismos vinos que se degustaron en la ceremonia de los Oscar de Hollywood, cortesía de Juan Gil, además de cerveza de Estrella de Levante.

Cerca de 300 personas pudieron disfrutar hasta bien entrada la madrugada en un ambiente informal del que quisieron ser parte numerosos agentes del mundo cultural de la Región -además de los premiados y miembros del jurado-, como el concejal de Cultura, Rafael Gómez; el cineasta Juan Manuel Chumilla Carbajosa, el artista Ángel Haro, el director del Cendeac, Javier Fuentes, el director del Mubam, Juan García Sandoval, el fotógrafo Pablo Almansa, los críticos musicales Ángel Sopena y Jam Albarracín, además del escritor Patricio Peñalver, entre otros muchos.

Con casi tres años de trayectoria y una media de 20.000 visitas mensuales a su web, el portal 'www.lacultureria.com' se ha convertido en un importante punto de convergencia de las diferentes propuestas culturales que acontecen en la Región de Murcia, ofreciendo especial relevancia a las creaciones de artistas nacidos o afincados en ella.

Desde las diferentes secciones se da voz no sólo a creadores consagrados, sino también a los noveles, que han encontrado en 'La Culturería' un vehículo de expresión, informa La Cultureria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento