Trabajadores de Incoesa denuncian que la empresa va a cerrar la planta de Bedia y despedir a toda la plantilla

Los trabajadores de Incoesa han denunciado que la empresa Incoesa ha mostrado su decisión de cerrar la planta de Bedia (Bizkaia) y despedir a toda la plantilla.

Los trabajadores de Incoesa han denunciado que la empresa Incoesa ha mostrado su decisión de cerrar la planta de Bedia (Bizkaia) y despedir a toda la plantilla.

En un comunicado, los trabajadores de Incoesa han explicado que, a falta de tener una citación oficial, "según la última comunicación mantenida con el administrador concursal, la empresa podría haber presentado la semana pasada un ERE de extinción que afectaría a toda la plantilla".

De esta forma, han indicado, "se confirmarían las peores de las expectativas que se cernían sobre la planta de Bedia, tras la declaración de nulidad de los traslados y el expediente sancionador de la Diputación vizcaína por deslocalización hace apenas dos semanas".

"Pese a que estas últimas decisiones judiciales e institucionales dejaban en muy mal lugar el plan que la dirección de la empresa había presentado, y avalarían la tesis de que Incoesa es viable, ésta habría optado, una vez más, por desechar la solicitud de los trabajadores de lograr un acuerdo que garantizara una actividad económica en la planta de Bedia", han denunciado.

A la espera de recibir la documentación del ERE y del inicio del periodo de consultas, los trabajadores han manifestado que seguirán con los contactos con las instituciones vascas para "lograr compromisos para presentar un plan de viabilidad conjunto para esta planta de fabricación de trafos, que haga que la empresa se replantee su decisión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento