El Gobierno canario publica la convocatoria de subvenciones para los desplazamientos de deportistas a la Península

La Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno regional ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones destinada a desplazamientos de deportistas, de técnicos y auxiliares a competiciones y actividades de ámbito interinsular, estatal e internacional.

La Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno regional ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria de subvenciones destinada a desplazamientos de deportistas, de técnicos y auxiliares a competiciones y actividades de ámbito interinsular, estatal e internacional.

A estas subvenciones también tendrán derecho técnicos para impartir cursos de formación, supervisión y seguimiento de deportistas, así como para los desplazamientos de miembros de los órganos de gobierno y de representación de las Federaciones Deportivas Canarias para este 2014, según informó el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Al respecto, el director general de Deportes del Gobierno canario, Ramón Miranda, subrayó el esfuerzo "importante" que se ha realizado para acortar plazos y poder publicar, a finales del mes de enero, dicha convocatoria, lo que permitirá que clubes y federaciones deportivas de Canarias "tengan sus abonos realizados antes de que finalice la próxima temporada".

Respecto al importe de la convocatoria asciende a 1,2 millones de euros, que se distribuirá en cuatro periodos, de tal forma que el primer periodo se fija del 1 de septiembre a 31 de diciembre de 2013; el segundo periodo del 1 de enero a 31 de marzo de 2014; el tercer periodo del 1 de abril a 30 de junio de 2014; y el cuarto periodo del 1 de julio a 31 de agosto de 2014.

Así, podrán beneficiarse de las subvenciones los clubes deportivos canarios y sociedades anónimas deportivas debidamente inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, para los equipos y deportistas pertenecientes a los mismos.

Asimismo, podrán beneficiarse los deportistas que participen en competiciones a título individual, con el informe técnico favorable de la Federación Deportiva Canaria correspondiente y las Federaciones Deportivas Canarias, Federaciones Insulares y Federaciones Canarias de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, para los equipos y deportistas pertenecientes a los mismos.

Además, las federaciones deportivas canarias y federaciones canarias de juegos y deportes autóctonos y tradicionales podrán actuar como representantes de sus clubes, deportistas y auxiliares afiliados en la tramitación de las subvenciones.

Por otro lado, el director general ha querido incidir en que esta convocatoria contempla, "por primera vez, destinar un tanto por ciento a sufragar parte de los gastos de desplazamientos de los deportistas y entidades deportivas canarias a la Península".

Miranda apunta que la cantidad destinada a los desplazamientos estatales asciende a 350.000 euros, facilitando a los deportistas el poder participar en las competiciones deportivas españolas. Agregó que con este dinero el Gobierno de Canarias "asume parte del impago a los clubes del Consejo Superior de Deportes (CSD) para los desplazamientos a la Península, competencia del Estado, como así lo indica la Ley del Deporte".

En este sentido, matizó que para 2014 el Estado "sólo contempla en su presupuesto la cantidad total de 1.000 euros" para los desplazamientos de deportistas de Canarias, Baleares y Ceuta y Melilla en competiciones estatales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento