PP dice que Lavín y Pernía son unos "okupas" que deben abandonar el Racing antes de que les "desahucien" el viernes

Con la llegada del nuevo administrador judicial de WGA nombrado en Holanda con motivo de la Junta de Accionistas convocada
Iñigo Fernández
Iñigo Fernández
EUROPA PRESS
Iñigo Fernández

El Partido Popular de Cantabria, a través de su diputado regional Iñigo Fernández, ha pedido a los actuales dirigentes del Racing que abandonen el club, tal y como les solicitan los jugadores, porque, a juicio de este parlamentario, el presidente del club y su antecesor, Ángel Lavín y Francisco Pernía, se han convertido en unos "okupas" y deben abandonar el cargo antes de que les presenten la "orden de desahucio" el próximo viernes, 31 de enero, con la llegada del nuevo administrador judicial de WGA nombrado en Holanda.

"No pueden seguir al frente del Racing ni un día más", ha sentenciado Fernández, antes de recalcar que "la petición que les hacen los jugadores es la que hacemos todos" y, además, se refuerza por el hecho de que "no tienen ningún derecho a gestionar algo de lo que no son los dueños".

"Se han convertido en unos 'okupas' que deberían abandonar el club antes de que el viernes les presenten la orden de desahucio", como, a entender del portavoz 'popular', ocurrirá el viernes, jornada en la que se celebrará Junta de Accionistas. "Si tuvieran sentido de la dignidad se habrían marchado hace mucho tiempo, pero si les queda un poco de vergüenza no pueden seguir ni un día más", opina al respecto.

Para Fernández "lo prioritario" es que al frente del Racing se produzca un "relevo" que permita "iniciar una nueva etapa con el apoyo de todos: aficionados, instituciones y sociedad en su conjunto".

"No será fácil, porque el equipo está en Segunda B y el club arrastra una deuda enorme", pero al menos hay que intentarlo", ha añadido el diputado del PP, para quien "un factor determinante puede ser la ilusión que se genere en la nueva etapa".

"Lo importante es que personajes tan oscuros como Pernía, Lavín, Agudo, Marcano, Alí Syed queden atrás y sean sustituidos por un nuevo consejo de consenso que tome las riendas del club hasta que los tribunales decidan la definitiva propiedad de las acciones", agregó Iñigo Fernández.

"cristina pereda no se entera de nada"

Respecto a la posibilidad de que sea el Gobierno de Cantabria quien promueva el relevo mediante la recompra de las acciones, como apunta la diputada del PSOE Cristina Pereda, el parlamentario regional 'popular' asegura que en la Comisión de Investigación sobre la gestión de Cantur la socialista "no se enteró de nada y, un año después, sigue sin enterarse de nada de lo que pasa en el Racing", algo que le lleva a que "cada vez que habla sobre el Racing, hace el ridículo".

"¿Todavía no se ha enterado de que las acciones de Alí Syed no se pueden recomprar porque Alí Syed ya no es el propietario?", se pregunta Iñigo Fernández. "Quizá Cristina Pereda debería reunirse una tarde con Ángel Agudo, Luis Egusquiza y Javier López Marcano para que le expliquen en qué situación dejaron el Racing y qué es lo que se puede y lo que no se puede hacer desde el Gobierno", ha apostillado.

En cualquier caso, Fernández pide "que no trate de desviar la atención: fueron Revilla, Agudo y Marcano quienes dejaron el Racing en manos de Dumviro, Pernía y, luego, Alí Syed", añade al respecto. No obstante, concluye, "lo prioritario ahora no es discutir acerca de eso, sino exigir a Lavín y a Pernía que abandonen el club ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento