El CPGJ recuerda que la reducción de pena a De Juana es sobre un delito de amenazas y no por los 25 asesinatos que cometió

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) recordó que la sentencia dictada por el Pleno de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que reduce la condena impuesta a José Ignacio de Juana Chaos se refiere a un delito de amenazas y no a los
25 asesinatos que cometió "
por los que ya fue juzgado y por los que cumplió condena".

De igual modo, el CGPJ reiteró que "resulta consustancial al Estado de Derecho el respeto hacia todas las decisiones de los Juzgados y Tribunales, tal como impone el artículo 118 de la Constitución, sin perjuicio del ejercicio de la crítica de tales resoluciones que ampara el derecho constitucional a la libertad de expresión".

La manifestación de la AVT contra el Gobierno

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado una manifestación para el próximo sábado, cuyo objetivo ha ido variando a lo largo del día.

Mientras que en un principio el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, solicitó permiso para protestar por la reducción de pena a De Juana Chaos, responsables de la AVT confirmaron a 20minutos.es que ése no es el verdadero objetivo porque no se quiere "protestar contra una decisión judicial, sino contra los políticos que hacen las leyes que la permiten".

Desde la AVT confirman que sí se tendrá un recuerdo especial para las 25 víctimas mortales del terrorista, del mismo modo que se pedirá el cumplimiento íntegro de la condena ya rebajada.

La marcha sí conservará el lema, común a varias de las seis manifestaciones anteriores: "Memoria, Dignidad y Justicia; rendición, en mi nombre ¡no!", y contará con el apoyo del Partido Popular.

En este sentido, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rechazó comentar la postura del PP, pero abogó por que todo el mundo fortalezca la autoridad y confianza en el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento