Concluyen las testificales en el caso Asunta, aunque quedan pendientes pruebas forenses y las psiquiátricas a Porto

La defensa de la madre dice que pedirá su libertad "todas las veces que encuentre la oportunidad"

La toma de declaraciones a testigos del caso Asunta solicitadas hasta la fecha por las partes ha concluido, aunque siguen pendientes otras cuestiones, como pruebas forenses y psiquiátricas, según ha confirmado a Europa Press el letrado de Rosario Porto, José Luis Gutiérrez Aranguren.

Entre estas pruebas, están las sesiones del IMELGA para determinar la salud mental de la madre de Asunta y las periciales psiquiátricas solicitadas también por la defensa de Rosario Porto.

Según se determinó en su momento, serían un total de 7 las pruebas que se practicarían. De ellas, únicamente se han realizado dos, después de que el reconocimiento forense al que iba a ser sometida el pasado viernes Rosario Porto se pospusiese al ejercer, por primera vez en el caso, como abogada en las testificales que hubo ese día.

Entre otros, este viernes declararon dos testigos, que aseguraron haber visto al padre de Asunta, Alfonso Bastera, en compañía de su hija en la tarde del día en que ésta falleció, y dos forenses que participaron en el levantamiento del cadáver.

También lo hizo la hermana del hombre cuyo perfil genético se localizó en la ropa de Asunta -imputado en el caso, junto a los padres de la menor- y que sostuvo que su hermano estaba el día de la muerte de la niña en Madrid.

Pruebas a practicar

En declaraciones a Europa Press, el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren ha confirmado que "no hay nuevas testificales pendientes de practicar", aunque ha precisado que quedan todavía otras cuestiones.

Entre ellas, están, según ha aclarado, que se practiquen pruebas forenses pedidas por todas las partes y que se aclare si hubo o no contaminación en los laboratorios de la Guardia Civil de Madrid en relación con los restos de semen localizados en la ropa de Asunta. "Y que nos entreguen íntegramente las grabaciones", ha dicho el letrado tras las conversaciones grabadas a los padres.

Auto audiencia

Sobre el auto de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, que desestima el último recurso de apelación interpuesto por Rosario Porto contra la decisión del juez José Antonio Vázquez Taín de mantenerla en prisión preventiva, el letrado ha precisado que este lunes, a media mañana, aún no se le había notificado.

Aunque el auto considera que existen "poderosos indicios" en contra de Porto, su letrado asegura que pedirá la puesta en libertad de su clienta "todas las veces que encuentre la oportunidad de hacerlo", ha indicado, tras recordar que todavía quedan pruebas pendientes de practicar.

Por otra parte, ha confirmado que la denuncia que anunció, después de la que presentaron contra él la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) y la Unión de Suboficiales (USGC) por supuestas calumnias, se encuentra "en una avanzada fase de elaboración", aunque todavía no está "ultimada", ha matizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento