MÉS lamenta que el servicio de acogida de Palma haya duplicado el número de usuarios en un año

La coalición nacionalista reclama al Ayuntamiento que apruebe su propuesta de multar a los bancos que mantengan pisos vacíos

La coalición MÉS per Palma ha lamentado este lunes que el servicio de acogida municipal haya duplicado el número de usuarios en un año, al haber pasado de 324 personas en 2012 a los 637 usuarios durante 2013, según las cifras obtenidas a través de la concejalía de Bienestar Social

"La situación es de alarma social y el Ayuntamiento de Palma tiene que esforzarse más para ayudar a estas personas, a estas familias, que nunca habían sido usuarias de los servicios sociales públicos y que ahora, por la crisis económica, se ven abocadas a hacerlo", ha señalado en un comunicado el regidor Antoni Noguera.

En este contexto, la coalición ha instado al Ayuntamiento a que apruebe en el Pleno del próximo jueves su propuesta de multar a los bancos que mantengan pisos vacíos.

La coalición nacionalista presentó el pasado sábado una propuesta para instar al Govern a aprobar una ley que garantice el derecho a la vivienda de todas las personas y que al mismo tiempo dé respuesta a esta situación de emergencia, de forma que "Ciutat sea la primera administración que tome medidas para combatir la especulación inmobiliaria de los bancos y ayude a rehacer los proyectos de las familias de Palma", por medio de la posibilidad de multar a los bancos que mantengan inmuebles vacíos.

Con todo, MÉS per Palma ha afirmado que las políticas en Servicios Sociales y Vivienda del equipo de gobierno del PP "son insuficientes para dar una respuesta a los centenares de familias que necesitan un apoyo para volver a poner en marcha dignamente sus proyectos de vida dignas".

120

Viviendas menos en palma habitada

En este contexto, la coalición ha alertado que el servicio de Palma Habitada ha reducido en 120 pisos su oferta de pisos a alquileres sociales. Esto se suma a que el servicio de acogida Municipal "no llega ni a dar cobertura a todos los usuarios que lo solicitan".

De hecho, "muchos de los 637 usuarios del año pasado tuvieron que ser derivados a hostales porque el Ayuntamiento ya no tenía más espacio en el albergues públicos. Esto pone en evidencia que todavía hay trabajo a hacer", ha aseverado Noguera al respecto.

Ante estos hechos, MÉS per Palma ha propuesto una serie de medidas urgentes para hacer frente a la situación de emergencia social que sufren muchas familias en Palma: aumentar el parque de viviendas de Palma Habitada, establecer una buena coordinación entre Servicios Sociales y Palma Habitada y aprobar la propuesta de que se multe, desde el propio Govern y los ayuntamientos, a aquellas entidades bancarias que mantengan pisos en propiedad vacíos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento