El PP alerta de que el Plan de ajuste puede duplicar la cuantía legalmente establecida

Gimeno califica de "excelente" la estabilidad presupuestaria
La concejal del PP, María Jesús Martínez del Campo
La concejal del PP, María Jesús Martínez del Campo
EUROPA PRESS
La concejal del PP, María Jesús Martínez del Campo

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Jesús Martínez del Campo, ha alertado de que el Plan de ajuste del Consistorio podría duplicar la cuantía legalmente establecida y alcanzar los 50 millones de euros.

Martínez del Campo ha indicado que el máximo legal establecido se sitúa en 25 millones de euros, pero en la actualidad "hay casi 28 millones y otros 20 más desviados de otra partida", para calcular que el cómputo total "puede superar los 50 millones de euros".

En rueda de prensa, la concejal del PP ha criticado que "se maquilla la contabilidad y se oculta la realidad con la mala gestión económica del equipo de gobierno, que daña la imagen de la ciudad y de los ciudadanos".

Además, ha asegurado que el Plan de ajuste tampoco se cumple en cuanto a los contratos menores porque se acordó reducirlo y primar el de mejor precio, pero "no se han reducido y en 2013 se ha llegado a los 800.000 euros sobre el año anterior para producirse un incremento del 300 por ciento".

Martínez del Campo ha apuntado que de los 242 contratos realizados, en 104 "sólo ha exigido una oferta, lo que supone concederlo a dedo" y en otros 44 contratos menores "el Gobierno dice que es el único proveedor posible", ha criticado, para estimar que "al equipo de gobierno no le interesa ahorrar, sino adjudicar a dedo".

Por ello, ha avanzado que los 'populares' exigirán que estos contratos negociados sin publicidad se publiquen en el perfil del contratante de la web municipal.

"EXCELENTE"

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha replicado a la concejal del PP para calificar de "excelente" la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento de Zaragoza.

Gimeno ha recordado que el Plan de ajuste recoge una máximo de 25 millones de euros y "la reducción ha sido sensible porque partíamos de 140 millones". Asimismo, ha avanzado que la previsión es que en el 2015 se sitúe en los 20 millones de euros.

También ha destacado la reducción de la cuantía de las facturas de pago a proveedores porque "de los 45 millones iniciales se ha situado en 27 millones de euros".

Alumbrado público

La concejal del PP también ha arremetido contra la partida para la conservación y mantenimiento del alumbrado público porque se ha licitado por 7 millones de euros, pero "si se suman todas las partidas presupuestadas, el importe es de 5 millones de euros", para deducir que "faltan 2 millones para hacer frente a este servicio".

En este sentido, ha lamentado que "se presupuesta el 70 por ciento del coste" de un servicio que "además ha estado 4 años sin contrato, sin cobertura legal" y ha añadido que en el 2013 este servicio ha costado entre 8,3 y 9,3 millones de euros "frente a los 4 millones de euros presupuestados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento