PP Villarrobledo presenta una querella contra los responsables de la gestión del Viñarock entre 2008 y 2011

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), Amalia Gutiérrez, ha presentado este lunes una "querella criminal" por la gestión que se realizó del festival Viñarock entre los años 2008 y 2011.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), Amalia Gutiérrez, ha presentado este lunes una "querella criminal" por la gestión que se realizó del festival Viñarock entre los años 2008 y 2011.

Gutiérrez ha confirmado a Europa Press que la querella se ha presentado "por cuatro presuntos delitos", y los ha concretado en prevaricación administrativa, malversación de caudal público, fraude a la administración y posible delito contra la Hacienda Pública.

Para la representante del actual equipo de gobierno municipal, del PP, "es evidente que la gestión bajo el mandato de Ruiz Santos no se hizo bien" y ha dicho que eso ha quedado acreditado en los resultados de una auditoría externa encargada a una empresa y de la que se desprende que "hubo un presunto diseño de un plan orquestado de antemano para adjudicar el festival a una empresa que participó al 50% con el Ayuntamiento", ha dicho.

Además, ha añadido que de esta auditoría también se desprende que "hubo presuntamente una desviación de fondos por importe de casi 600.000 euros" correspondiente únicamente al año 2008 y, a ese respecto, ha explicado.

"En el informe se indica que la cantidad podría ser superior porque no se ha recibido toda la información y porque sólo corresponde a un ejercicio pese a que el Viñarock hasta el año 2011 fue gestionado por la misma empresa y de la misma manera", ha argumentado.

La querella, que inicialmente se ha presentado contra el que fuera concejal de Cultura en la anterior etapa de Gobierno municipal, el socialista Antonio Arribas; la exsecretaria e interventora del organismo autónomo Miguel de Cervantes, Pilar Solana; y el que fuera director del festival, Juan Carlos Gutiérrez, pretende "esclarecer los hechos", ha defendido Amalia Gutiérrez.

Además, ha indicado que de "cumplir con el compromiso que asumió el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, con los ciudadanos, y poner a los responsables de la mala gestión del festival durante esos años en su sitio".

Si bien la querella se ha presentado contra estas personas, la teniente de alcalde ha puesto de manifiesto que "no es posible que un concejal de Cultura y una secretaria interventora de este organismo autónomo pudieran actuar si el consentimiento de quien fuera alcalde de Villarrobledo, presidente de la Diputación y ahora es senador socialista, Pedro Antonio Ruiz Santos.

"Será el tiempo y los tribunales los que pongan a cada uno en su sitio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento