Instan al Gobierno a poner señales luminosas en los pasos de cebra y a sustituir los guardarraíles

  • Se ha aprobado una proposición no de ley impulsada por CIU.
  • Pretende que los pasos de cebra tengan una mayor visibilidad y que se eviten los atropellos.
La comisión no permanente sobre seguridad vial del Congreso aprobó ayer por unanimidad una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Catalán (CIU) que insta al Gobierno a mejorar la señalización de los pasos de peatones con indicadores luminosos. La iniciativa de Convergencia i Unió tiene como objetivo reducir los accidentes registrados en los pasos de peatones que suponen "verdaderos puntos negros" de la siniestralidad por su reducida visibilidad.

Todos los grupos se han mostrado de acuerdo en que esos indicativos servirían para advertir al conductor de la cercanía del paso de peatones y al tiempo, indicar al peatón la zona por la que debe cruzar con mayor seguridad, lo que reduciría la cifra de atropellos.

Protección de los motociclistas

En la misma comisión se aprobaron, también por unanimidad, otras tres proposiciones no de ley relativas a la seguridad vial.

La primera, del Grupo Parlamentario Popular, insta al Gobierno a mejorar los sistemas de contención en las carreteras para la protección de los motociclistas. El diputado del PP, Francisco Gonzalez, explicó que es necesario sustituir y mejorar los guardarraíles que pueden resultar peligrosos para los motoristas, por otros sistemas más seguros.

Las otras dos proposiciones aprobadas son del Grupo Socialista e instan al Ejecutivo a introducir pictogramas en los envases médicos con información de sus efectos en la conducción y a intensificar las campañas de sensibilización y los exámenes médicos entre la población mayor de 65 años, con el objetivo de disminuir el riesgo al que se enfrentan en las carreteras los "conductores mayores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento