Detenidos dos hermanos por alquilar viviendas ocupadas ilegalmente en Villalba

  • Los detenidos pedían 400 euros por el alquiler.
  • Ya han pasado a disposición judicial.
  • Forzaban las cerraduras y entraban en los pisos.

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos de 33 y 28 años que alquilaban en la localidad madrileña de Collado Villalba viviendas ocupadas ilegalmente a personas inmigrantes a quienes solicitaban 400 euros y que forzaban las cerraduras para hacerse con los inmuebles, informa este Cuerpo.

Los agentes han puesto fin a unas investigaciones iniciadas con motivo de las llamadas que recibieron de vecinos de un inmueble de dicha localidad que alertaron de la ocupación ilegal de los pisos de un bloque de viviendas.

La primera actuación se remonta al pasado día 10 cuando un vecino puso en conocimiento de la Guardia Civil que había sido forzada la puerta del portal y que observó que una de las viviendas, propiedad de una entidad bancaria, estaba siendo ocupada.

Guardias civiles se trasladaron al lugar y comprobaron la veracidad de lo dicho por el comunicante e identificaron a varias personas que luego fueron citadas en el puesto de la Guardia Civil de Collado Villalba para la correspondiente declaración, reconociendo una de ellas que estaba visitando el inmueble para alquilarlo.

Los agentes continuaron las investigaciones para demostrar que los encartados podían estar implicados en delitos de usurpación de vivienda y robo con fuerza y comprobaron que faltaban diversos efectos de los pisos.

Hasta el momento han sido localizadas tres personas a las que pretendían alquilar los pisos y no se descarta que haya más.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes por hechos relacionados con el patrimonio, han sido puestos a disposición judicial.

Además de los dos arrestados ha sido imputado un joven de 24 años con antecedentes por tráfico de drogas y usurpación por su presunta implicación en los hechos reseñados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento