Parlamento vasco coloca un pebetero para apoyar los actos de conmemoración del aniversario del Holocausto

Se celebra el aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau
PEBETERO ANIVERSARIO HOLOCAUSTO
PEBETERO ANIVERSARIO HOLOCAUSTO
PARLAMENTO VASCO
PEBETERO ANIVERSARIO HOLOCAUSTO

El Parlamento vasco ha colocado en el exterior de su sede un pebetero como gesto de adhesión a los actos con motivo de la conmemoración del aniversario del Holocausto en el día en el que se recuerda que hace 69 años, se liberó el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.

En un comunicado, la Cámara vasca ha informado de que el pasado día 14 de mayo, la Mesa atendió la petición de la Federación de Comunidades Judías del Estado para que el día 27 de enero, de todos los años, el Parlamento lleve a cabo un acto conmemorando el Día del Holocausto.

Por ello, en la reunión del pasado miércoles 22 de enero se acordó colocar el pebetero en el exterior de la sede, gesto con el que el Parlamento vasco se suma a los actos de conmemoración del Holocausto, en virtud de la resolución del Parlamento Europeo que decidió instaurar el día 27 de enero como el Día Europeo de la Memoria del Holocausto, y que invita a los Gobiernos y Parlamentos de los estados miembros a que se sumen a los actos de conmemoración.

Liberación de auschwitz

La elección del 27 de enero viene motivada porque tal día, hace 69 años, se liberó el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau. Por este motivo, la Cámara vasca ha colocado el pebetero en el exterior de sus dependencias y lo mantendrá encendido durante toda la jornada de este lunes como gesto de adhesión a dicha conmemoración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento