Ségolène Royal se queja: "Ningún hombre con mi historial estaría tan cuestionado"

  • Ségolène participó en un programa televisivo donde se quejó de que, en política, "para una mujer es más difícil".
  • Sigue bajando en las encuestas frente a su rival conservador, Nikolas Sarkozy.
  • Desde que comenzó, varios errores han puesto en tela de juicio su candidatura.
Segolene apareció en un programa televisivo anoche. Allí se quejó de que parte con desventaja en la carrera al Elíseo por ser una mujer.
Segolene apareció en un programa televisivo anoche. Allí se quejó de que parte con desventaja en la carrera al Elíseo por ser una mujer.
REUTERS
Segolene apareció en un programa televisivo anoche. Allí se quejó de que parte con desventaja en la carrera al Elíseo por ser una mujer.

La socialista Ségolène Royal, que trata de relanzar su vacilante campaña para convertirse en la próxima presidenta de Francia, dijo el lunes que estaba haciendo frente a más ataques sobre su capacidad que los que habría recibido un hombre.

A ningún hombre con mi historial profesional se le habría cuestionado permanentemente su competencia

Respondiendo a preguntas en un debate de televisión tras bajar de nuevo en las encuestas, Royal declaró: "A ningún hombre con mi historial profesional se le habría cuestionado permanentemente su competencia y legitimidad".

"Es mucho más difícil para una mujer", dijo Royal, sonriendo mientras contestaba a preguntas de una audiencia de 100 personas elegidas por una firma de sondeos para ser representativas del pueblo francés.

La campaña de Royal se ha visto acuciada por una serie de meteduras de pata, discusiones internas de partido y disputas políticas.

Inicios de camapaña desafortunados

La candidata criticó a los medios de comunicación a principios de este mes por tratar de perjudicar su intento por convertirse en la primera mujer presidenta de Francia.

Una encuesta de Ipsos publicada el lunes mostró que menos de una cuarta parte del electorado pretendía votarla el 22 de abril, en la primera ronda de las presidenciales.

Las cifras del sondeo son las peores para Royal desde que ganó la candidatura de su partido en noviembre, imponiéndose a rivales varones más experimentados.

Durante la semana pasada, algunas encuestas mostraron que su rival conservador Nicolas Sarkozy le superaría en 8 a 10 puntos si se enfrentaran en una segunda ronda el 6 de mayo.

En su aparición en televisión el lunes, Royal reiteró sus planes políticos, diciendo que subiría las pensiones que no superan el salario mínimo, ayudaría a los que menos ganan y crearía empleos para los más jóvenes.

"Cuando hablo de aumentar las pensiones bajas, forma parte de un proyecto mayor de hacer de Francia un lugar más justo", declaró Royal.

Algunos críticos han acusado a Royal de desviarse de los tradicionales valores de la izquierda, como proponer enviar a los jóvenes delincuentes a campamentos del Ejército, pero el lunes también se centró en temas sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento