El PP reactiva este lunes su propuesta para suprimir el CES

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), José Agustín Cuervas-Mons, propondrá este lunes en la mesa de la comisión parlamentaria correspondiente retomar la propuesta de suspender el Consejo Económico y Social (CES) del Principado de Asturias.
Agustín Cuervas-Mons
Agustín Cuervas-Mons
EUROPA PRESS
Agustín Cuervas-Mons

Según ha señalado en unas declaraciones distribuidas por el PP, el coste de este organismo es "insostenible". La gran mayoría de los más de 800.000 euros que cuesta anualmente, ha explicado, va para gastos de personal, con sueldos muy altos para el presidente y personal de libre designación.

Cuervas-Mons sostiene que apenas emite dictámenes y que incluso hubo años que sólo hizo dos informes. El CES forma parte, a su juicio, de ese sector público "mastodóntico" que los asturianos tienen que soportar con sus impuestos.

La tramitación parlamentaria para suspender el CES fue aprobada por el Pleno de la Junta el 1 de marzo de 2013 con los votos favorables de populares, Foro y UPyD. El PP pide ahora que se proceda a poner fecha a las comparecencias de los expertos solicitados por los distintos grupos para dar su opinión sobre la proposición de ley, y tras las cuales se redactará un dictamen que será elevado a Pleno para la aprobación o rechazo de la suspensión del Consejo Económico y Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento