Sólo el 51% de los firmantes del manifiesto en apoyo a los díscolos militan en el PSC

  • El manifiesto ya cuenta con 1.500 adhesiones, entre ellos algunos exconsejeros.
  • El texto apoya a Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura, quienes rompieron la disciplina de voto del PSC.
  • Menos del 1% de los militantes de Barcelona lo han suscrito.
Los tres diputados díscolos del PSC, sentados en la parte de atrás del hemiciclo del Parlament.
Los tres diputados díscolos del PSC, sentados en la parte de atrás del hemiciclo del Parlament.
PATRICIA MATEOS/ ACN
Los tres diputados díscolos del PSC, sentados en la parte de atrás del hemiciclo del Parlament.

Sólo el 51% de los firmante del manifiesto en apoyo de los tres diputados díscolos del PSC son militantes, según fuentes del partido consultadas por Efe.

Bajo el lema Llamamiento socialista por el referéndum, el manifiesto fue lanzado tras la votación en el Parlament de la propuesta para solicitar al Congreso la transferencia de competencias a la Generalitat para referendos, en la que Marina Geli, Joan Ignasi Elena y Núria Ventura se desmarcaron de su partido y votaron a favor junto a CiU, ERC, ICV y la CUP.

El manifiesto, que ya ha recogido unas 1.500 adhesiones, está secundado por los exconsellers socialistas Joaquim Nadal, Antoni Castells, Montserrat Tura y Joan Manuel del Pozo, así como la eurodiputada Maria Badia, el exministro Joan Majó o el presidente del grupo socialista en el Ayuntamiento de Barcelona y candidato en las primarias locales, Jordi Martí.

Los datos internos del partido señalan, por ejemplo, que la federación que más avales ha ofrecido al manifiesto de los críticos es la de las Terres del Ebre, pero sólo el 3,5% de los firmantes son militantes. De esta federación son Núria Ventura, diputada díscola, y el crítico Marc Mur, de la Asociación de Municipios por la Independencia.

La poderosa federación del PSC de Barcelona sólo tendría a menos de un 1% de sus militantes entre los firmantes del manifiesto de los críticos, según las fuentes consultadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento