Evacuadas unas 40 personas de las 78 que permanecían aisladas por la caída de varios aludes en Llanos del Hospital

Un total de 41 personas de las 78 --58 huéspedes y 20 trabajadores-- que permanecían aisladas en el Hotel los Llanos del Hospital, por la caída de varios aludes en el acceso al complejo durante la noche del viernes, han sido evacuadas durante esta tarde, según han informado el Gobierno de Aragón, al tiempo que han recordado que la salida del establecimiento era voluntaria.

Un total de 41 personas de las 78 —58 huéspedes y 20 trabajadores— que permanecían aisladas en el Hotel los Llanos del Hospital, por la caída de varios aludes en el acceso al complejo durante la noche del viernes, han sido evacuadas durante esta tarde, según han informado el Gobierno de Aragón, al tiempo que han recordado que la salida del establecimiento era voluntaria.

El acceso ha vuelto a cerrarse, dado que la vía de evacuación era temporal, pero continúa la limpieza de la carretera, que este domingo se ha prolongado durante todo el día.

Desde primera hora de la mañana el Departamento de Obras Públicas ha iniciado las labores, con medios mecánicos, de los aludes en la vía de acceso, la A-139.

A lo largo de la tarde, la limpieza se han centrado sobre el segundo y el tercer alud y sobre las 18.15 horas se ha comenzado la evacuación de los clientes y del establecimiento. Para el dispositivo, coordinado por Guardia Civil y Protección Civil, se ha utilizado la propia carretera como vía de evacuación.

En el caso de la vía A-139 de acceso a los Llanos del Hospital se vio afectada desde la noche del viernes por la caída de varios aludes que han provocado el cierre de la misma a partir del kilómetro 66.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento