Una exposición muestra la relación de los integrantes de la Generación del 27 y José María de Cossio

Se podrá ver la creación artística y literaria que este grupo llevó a cabo en La Casona de Tudanca
José María de Cossio
José María de Cossio
BIBLIOTECA CENTRAL
José María de Cossio

La Biblioteca Central acogerá desde mañana, lunes, la exposición 'El 27, tan cerca', que mostrará la relación de los integrantes de la Generación del 27 con Cantabria y la creación artística y literaria que llevaron a cabo junto a José María de Cossio en La Casona de Tudanca.

Según la información aportada por la Biblioteca Central, se dará a conocer la "estrecha relación" que Jorge Guillén, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Dámaso Alonso, Luis Cernuda, Vicente Aleixandre, Manuel Altolaguirre y Emilio Prados mantuvieron con José María de Cossio y cómo la Casona de Tudanca se convirtió en el "escenario perfecto" para largas conversaciones y la creación artística y literaria.

En homenaje a toda esa riqueza, en la muestra podrán contemplarse todo tipo de documentos de creación literaria que hacen referencia a temas de interés común del grupo, como fueron el fútbol y los toros, fotografías que contextualizan el momento que en los textos literarios se describe y volúmenes de las obras más significativas de todos estos autores.

La muestra se inaugurará este lunes, a las 12.00 horas, y se podrá visitar durante los meses de febrero y marzo en horario de tarde.

De forma complementaria, habrá tres conferencias, la primera de ellas el 6 de febrero, a partir de las 19.30 horas bajo el título 'El fútbol: la otra pasión de José María de Cossio'.

Las otras dos serán 'Cossio en la Generación del 27' y 'De mi amistad con José María Cossio', esta última a cargo del escritor Manuel Arce. Serán el 11 y el 13 de febrero, respectivamente, a las 19.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento