Cantabria, este lunes en alerta naranja por fenómenos costeros y en amarilla por viento y nieve

Cantabria estará este lunes en alerta naranja por fenómenos costeros adversos y en amarilla por viento y nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Mar, Olas, Oleaje En Cantabria
Mar, Olas, Oleaje En Cantabria
EUROPA PRESS
Mar, Olas, Oleaje En Cantabria

Cantabria estará este lunes en alerta naranja por fenómenos costeros adversos y en amarilla por viento y nieve, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Está previsto que la alerta naranja por fenómenos costeros adversos se mantenga durante todo el día y continúe, incluso, el martes, según la información de la AEMET en su página web, consultada por Europa Press.

Continuará la mar combinada de este domingo pero irá en aumento, con olas de 6 o 7 metros. Se esperan intervalos del oeste de fuerza 8 en la segunda mitad del día.

El litoral cántabro estará también a partir de las 15.00 horas en alerta amarilla por viento, con rachas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En cuanto a la alerta amarilla por nieve afectará a la zona centro y valle de Villaverde y a la comarca de Liébana. En todas esas zonas se activará a las 3.00 horas y se extenderá durante todo el día.

Este lunes un total de 14 provincias del norte peninsular estarán en alerta amarilla por nevadas. Así, Lugo, Orense, Asturias, León, Zamora, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Cantabria, La Rioja, Navarra, Huesca y Lérida, comenzarán la semana con nieve, que podrá acumular desde los 5 centímetros que se esperan en las provincias gallegas o en Asturias, hasta los más de 10 del pirineo navarro.

La cota de nieve en la mitad norte peninsular se situará entre los 900 y los 1.200 metros, bajando hasta 600-800 metros en el área cantábrica cuadrante nordeste. En el resto del país estará entre los 700 y los 1.000 metros.

En general, en el norte se esperan precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ir acompañadas de tormentas en algunos puntos de la Península y en Baleares, y ser localmente persistentes en el litoral cantábrico y pirineo occidental.

De forma mas débil y dispersa, también podrían afectar al este de Castilla-La Mancha y de Andalucía y el área del Estrecho. Esta zona también se va a ver afectada por vientos costeros, que mantendrán las provincias andaluzas más orientales, Murcia y Melilla, en alerta amarilla.

En la misma situación, también se encuentran Gerona, Tarragona, Castellón y Baleares, en donde los vientos podrían registrar los 70 kilómetros por hora, según Aemet. Mientras, en Canarias, se esperan intervalos nubosos, existiendo la posibilidad de precipitaciones débiles en las islas de más relieve.

En lo que respecta a las temperaturas, estarán en ligero a moderado descenso en toda la Península y en Baleares. En el archipiélago canario se esperan pocos cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento