Jiménez (PSOE-A) lamenta que PP-A aún espere la "bendición" de Rajoy para "solventar su clamoroso problema de liderazgo"

Zoido, un presidente del PP andaluz "a la fuga", demuestra que "carece de un proyecto alternativo y sólido" para la región, según el socialista

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha reprochado al PP-A que lleve "meses enrocado" en la espera de que su presidente nacional, Mariano Rajoy, "bendiga" a un nuevo candidato y solventar así "su clamoroso problema de liderazgo", toda vez que asegura que los andaluces, aunque "cuentan con un Gobierno fuerte, transparente y cercano a sus necesidades, también necesitaría una oposición sólida, de la que en estos momentos carece".

En una entrada publicada este domingo en su blog personal titulada 'Desconcierto', recogida por Europa Press, Jiménez ha comparado el funcionamiento interno del PP con el de los socialistas para asegurar que la diferencia entre ambos "se hace ahora más palpable que nunca". "Mientras los socialistas hemos apostado y seguiremos haciéndolo por abrir cada vez más el partido a la sociedad, por favorecer cauces de participación de la ciudadanía y la democracia interna, como ocurrió a través de las primarias que propiciaron el relevo en la Presidencia de la Junta, el PP-A espera que Rajoy bendiga un candidato"; una circunstancia, la del PP-A que, según el portavoz, los militantes del PSOE "no toleraríamos ni un minuto".

En este sentido, Jiménez ha estimado que los simpatizantes del PP "deben andar aún más desconcertados" al referirse al "papelito" que, a su juicio, protagonizo Zoido en la última sesión del Parlamento. En ese Pleno, según relata Mario Jiménez, "pudimos ver a una presidenta de la Junta, Susana Díaz, compareciendo a petición propia para rendir cuentas ante esta institución, valorando, por tanto, el papel de ésta, pero, sobre todo, dando la cara ante los ciudadanos al presentarles un balance de su gestión", frente a un presidente del PP-A que estaba "'a la fuga' una vez más".

"A Zoido se le intuía obligado a estar allí, forzado a tener que marcar un contrapunto al Gobierno actual de la Junta y, en consecuencia, dejó de nuevo claro que el Partido Popular no solo sufre de falta de liderazgo, sino que carece igualmente de un proyecto alternativo y sólido para nuestra Comunidad autónoma", ha asegurado el socialista.

De ahí que, según el portavoz parlamentario, el PP-A, "el mismo partido que no presentó candidato alternativo en la sesión de investidura de Díaz ni un proyecto de presupuestos propio, pese a presentar una enmienda a la totalidad, sólo mencionara de manera apresurada por boca de Zoido una serie de medidas inconcretas".

Entretanto, frente a esta situación del PP-A, Jiménez ha asegurado que los andaluces "cuentan en estos momentos con un Gobierno fuerte, transparente y cercano a sus necesidades, pero también necesitaría una oposición sólida, de la que en estos momentos carece".

Y es que, hay muchos temas prioritarios para Andalucía, como la financiación, la PAC o la necesidad de un Plan Especial de Empleo, "en los que el PP tiene la oportunidad de situarse al lado del Gobierno andaluz en defensa de Andalucía", apunta Jiménez, aludiendo así a la comparecencia de Susana Díaz esta semana en la Cámara andaluza. No obstante, Jiménez lamenta que el PP-A "prefiera seguir esperando una especie de bendición 'mariana' para solventar su clamoroso problema de liderazgo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento