El avión del príncipe sufre su segunda avería en dos meses, esta vez en pleno vuelo

Avión de la Fuerza Aérea española que experimentó un error del circuito eléctrico cuando el príncipe de Asturias viajaba a Honduras y que posteriormente fue reparado.
Avión de la Fuerza Aérea española que experimentó un error del circuito eléctrico cuando el príncipe de Asturias viajaba a Honduras y que posteriormente fue reparado.
EFE

El avión que transportaba al príncipe Felipe a Honduras ha sufrido una avería y ha aterrizado en el aeropuerto de Santo Domingo en la República Dominicana.

Según confirman desde el Ministerio de Defensa a 20minutos.es, un Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española que transportaba al príncipe desde la República Dominicana a Honduras tuvo que regresar al aeropuerto de Santo Domingo, donde realizaba una escala técnica a las 5.00 hora local (10.00 hora peninsular española) de este domingo, para confirmar e intentar reparar una avería en uno de los motores.

A los 20 minutos de despegar de Santo Domingo en dirección a Tegucigalpa, uno de los pilotos lumínicos que informan sobre el aceite de uno de los motores saltó avisando de un problema. Fue entonces cuando el piloto del vuelo decidió regresar al aeropuerto dominicano para evitar cualquierproblema mayor.

Tras una revisión en la pista del aeródromo dominicano que duró en torno a una hora, los técnicos comprobaron que no había ningún problema con el aceite de los motores y que el indicador se había iluminado por un error del circuito eléctrico. "Se encendió el indicador por error", aseguraron fuentes de Defensa. Casi seis horas después del incidente —a las 20.50 hora peninsular española—, el avión reanudó su vuelo a Honduras.

No obstante, Defensa, el Ejército del Aire y EADS abrirán una investigación "de procedimiento" para aclarar por qué, en los últimos dos meses, el mismo avión —un Airbus A-310— ha sufrido dos averías en el sistema eléctrico.

Modificación de la agenda

El príncipe Felipe se dirigía hacia Tegucigalpa para asistir este lunes a la toma de posesión de Juan Orlando Hernández, el nuevo presidente de Honduras.

Finalmente aterrizó con varias horas de retraso, a las 17.05 (las 00.05 en la España peninsular )y fue recibido a pie de pista en la Base Aérea Soto Cano por el presidente saliente, Porfirio Lobo, tal y como estaba previsto.

El príncipe tenía previsto también mantener un encuentro con el presidente electo y aprovechar para ver a representantes de la colectividad española en Tegucigalpa, además de reunirse con figuras destacadas y emergentes de la sociedad hondureña, tanto del ámbito institucional, empresarial, intelectual, y del deporte y los medios de comunicación.

Segundo incidente en dos meses

Defensa también ha confirmado que el Airbus que ha tenido este domingo el incidente se trata del mismo avión que sufrió una avería el pasado 25 de noviembre por  un fallo en un sensor que impedía el normal funcionamiento de uno de los flaps del ala izquierda.

En aquel viaje, el príncipe tenía previsto inaugurar en Sao Paulo el Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial, evento organizado por el ICEX. Finalmente, ese viaje tuvo que ser cancelado puesto que el Airbus A-310 'gemelo' que también está disponible para la casa real se encontraba en una revisión programada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento