García-Tizón participa en el Día de Acción de Gracias de la Virgen de la Paz en Santa Cruz del Retamar (Toledo)

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha participado en Santa Cruz del Retamar, en los actos conmemorativos del Día de Acción de Gracias a Nuestra Señora la Virgen de la Paz.
Tizón en Santa Cruz
Tizón en Santa Cruz
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN TOLEDO
Tizón en Santa Cruz

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha participado en Santa Cruz del Retamar, en los actos conmemorativos del Día de Acción de Gracias a Nuestra Señora la Virgen de la Paz.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Diputación de Toledo, junto al Teniente Coronel del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº 1, Fernando Bermejo Cabrera, y el alcalde, Alberto E.

Fernández González.

El presidente ha señalado que "acompaña a los vecinos de Santa Cruz en esta tradición tan bonita que tienen desde hace 115 años, de celebrar la vuelta de unos hijos de la localidad, que se creían perdidos en la Guerra de Cuba, y que concita un enorme cariño de todo el pueblo hacia las Fuerzas Armadas", ha informado la Diputación de Toledo en un comunicado.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha destacado "que se mantiene una tradición de hace 115 años, cuando se celebraba la fiesta de la Virgen de la Paz y aparecieron unos militares que se daba por muertos, y justo el domingo siguiente decidieron hacer un Día de Acción de Gracias por haberles permitido volver, y a partir de ese momento, todos los que se licenciaban del servicio militar hacían este Día de Acción de Gracias".

El acto ha comenzado con una izada de bandera en el lugar conocido como "las cuatro carreteras", al que ha seguido un desfile del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey Nº 1 , desde la pista de verano hasta la Plaza de España.

Tras la procesión y la Santa Misa, oficiada en la Iglesia Parroquial del Triunfo de la Santa Cruz, se ha procedido al homenaje a los Caídos y el correspondiente acto castrense celebrado para homenajear y enaltecer la memoria de los militares de las Fuerzas Armadas que han fallecido en acto de servicio.

En este punto, Arturo García-Tizón ha incidido en la gran vinculación que existe en la provincia de Toledo con el Arma de Infantería "la Academia de Infantería se encuentra en Toledo, y venimos viendo como un gran número de pueblos quieren hacer homenajes a la bandera, en los que participan mayoritariamente la Academia de Infantería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento