La Policía estudia la utilización de las Google Glass en las labores diarias de patrulla

  • Según la Policía, ayudaría a incrementar la seguridad y eficacia de las intervenciones de los agentes, al permitir el acceso inmediato a numerosos datos.
  • Las Google Glass permitirían la visualización en directo de las cámaras de seguridad próximas, así como monitorizar y registrar la actuación del agente.
  • Además podrían integrar sistemas de reconocimiento facial, de gestión de vehículos y bases de antecedentes policiales.
El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, prueba las Google Glass.
El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, prueba las Google Glass.
POLICIA NACIONAL
El director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, prueba las Google Glass.

La Dirección General de la Policía explora el uso de las Google Glass en las patrullas como una nueva herramienta que serviría para incrementar la seguridad y eficacia de las intervenciones de los agentes, al permitir el acceso inmediato a numerosos datos y al propio desarrollo de la acción policial.

El director de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha interesado por las características de estos dispositivos y su posible utilidad en la actuación diaria de los agentes, en el marco del Plan Estratégico de la Policía para la transformación del Cuerpo en una verdadera seguridad inteligente, a través del proyecto denominado Policía 3.0.

Según informa este domingo la Dirección General en un comunicado, las Google Glass permitirían la visualización en directo de las cámaras de seguridad próximas, así como monitorizar y registrar la actuación del agente.

También facilitaría el acceso a Street View —que ofrece panorámicas de 360 grados de las calles—, la captura de imágenes y vídeos para reconocimiento facial, la comprobación de datos o su intercambio con otras patrullas, el acceso a bases de datos policiales o información sobre las unidades comisionadas y servicios de apoyo.

Además podrían integrar sistemas de reconocimiento facial, de gestión de vehículos, bases de antecedentes policiales, archivos de datos documentales, información de normativa penal, policial y procedimental, así como protocolos de actuación, entre otros.

También permitiría acoplar un dispositivo a las gafas de los agentes para registrar los incidentes que ocurran durante una intervención e incluso su visualización directa en otras dependencias policiales lo que repercute en un incremento de seguridad e integridad para los agentes y la posibilidad de ofrecer una respuesta según las necesidades de cada situación.

Dentro de ese objetivo de modernización y adaptación, la Dirección General de la Policía se ha interesado por las ventajas operativas y de investigación que aportaría la incorporación de las Google Glass en áreas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial e incluso Policía Científica, donde facilitaría el reconocimiento, registro y cotejo de pruebas en inspecciones oculares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento