Mueren dos mujeres de forma violenta en menos de seis horas

Una de las víctimas falleció apuñalada por su pareja en un piso del barrio de Usera. La otra fue  atropellada varias veces por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en Orusco de Tajuña.
Unos funerarios, sacando el cuerpo de Gina Montserrat. (V. Lerena /Efe).
Unos funerarios, sacando el cuerpo de Gina Montserrat. (V. Lerena /Efe).
Unos funerarios, sacando el cuerpo de Gina Montserrat. (V. Lerena /Efe).
La primera víctima mortal de la violencia doméstica en Madrid en 2007 tenía 34 años y tres hijos, era nicaragüense y se llamaba Gina Monserrat P. B. La Guardia Civil investigaba ayer el que podría ser el segundo caso en menos de seis horas. Se trata de una mujer de 45 años atropellada varias veces por un coche cuyo conductor se dio a la fuga en Orusco de Tajuña, cerca de Guadalajara. El agresor, según el alcalde, es un vecino del pueblo que regenta una tienda de comestibles.El primer suceso, que se saldó con el fallecimiento  de Gina, ocurrió pasadas las 11.00 horas, mientras que el segundo sucedió a las 16.50.
A Gina Monserrat su pareja, un argelino de 36 años, le quitó la vida clavándole varias puñaladas. Tras el homicidio intentó suicidarse, según la Jefatura Superior de Policía. Los hechos ocurrieron en el domicilio de ambos en el número 25 de la calle Carabelos, en la colonia de San Fermín, en Usera. Los sanitarios que se acercaron hasta el escenario de la tragedia encontraron a la mujer con múltiples heridas incisivas en el tórax. Trataron de reanimarla durante 30 minutos, pero Gina no salió de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba.

En el domicilio estaba el presunto agresor, que se autolesionó con un arma blanca en cuello y tórax. Fue  trasladado al 12 de Octubre con pronóstico muy grave. Gina había denunciado por malos tratos a su pareja varias veces.

Un infierno cada día

Gina Monserrat y su pareja vivían en un infierno cotidiano cuyo desenlace no ha sorprendido a quienes les conocían. Los vecinos aseguran que las discusiones eran constantes y que la custodia de los tres hijos de la pareja les fue retirada. Otra vecina señaló que la última discusión de Gina y su compañero  fue por un dinero que  la víctima había sacado del banco y que su presunto agresor quería quitarle.

La mujer que falleció en Orusco de Tajuña estaba casada y  tenía dos hijos, una chica y un chico veinteañeros. Según el alcalde, el presunto homicida es Alejandro Martín, un vecino de 43 años a quien la familia de la fallecida había denunciado por amenazas.

El presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Francisco Javier Vieira, señaló ayer, por su parte, que «es un error judicializar todos los casos de violencia de género». El magistrado propuso «soluciones alternativas a la vía penal».

El año pasado cinco mujeres y dos hombres murieron  por sus parejas o ex parejas en la Comunidad de Madrid. En España ya son catorce las fallecidas en lo que va de año.

Encuentro con un maltratador

Una mujer de 48 años, cuyo ex marido tiene una orden de alejamiento por haberla maltratado, denunció ayer que el centro de encuentro familiar fijado por la juez para que su hija vea al padre está situado justo enfrente de la vivienda de este último. Según informó Efe, tanto la niña, de 13 años, como la víctima, M. M. A., de baja y en tratamiento psiquiátrico, están «muertas de miedo». La mujer ha señalado que anteriormente tenían fijado otro centro, pero que la juez lo cambió ante una solicitud del ex marido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento