Protestas en Zaragoza
Manifestación en Zaragoza contra la actuación policial del pasado fin de semana en la capital aragonesa y para pedir la retirada de los cargos a las ocho personas detenidas tras una protesta de apoyo al barrio burgalés de Gamonal. EFE

Cinco personas, tres de ellas menores de edad, fueron detenidas este sábado por presuntos delitos de desórdenes públicos ocurridos en Zaragoza, en los que resultó herido un policía local por el impacto de un objeto contundente en la cabeza, ha informado la Jefatura Superior de Policía. Dos de los detenidos tienen previsto pasar este domingo a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado en la zona del Casco Viejo de la capital aragonesa, tras una manifestación que había transcurrido sin incidentes y había sido convocada por veinte colectivos vecinales, políticos y sindicales con el lema "La calle es nuestra, basta de represión".

Durante la marcha se protestó contra la actuación policial del pasado fin de semana en Zaragoza y se pidió la retirada de los cargos a las ocho personas detenidas tras una protesta de apoyo al barrio burgalés de Gamonal.

Pero este sábado también la manifestación que transcurrió sin incidentes, hasta la Delegación del Gobierno en la Plaza del Pilar, derivó en desórdenes públicos, con lanzamiento de piedras, botellas y contenedores derribados.

Tras los disturbios han sido detenidas cuatro personas, tres de ellas menores. Posteriormente la cifra ascendió a cinco detenidos, este último en relación con una quema de contenedores en la calle de Verónica.

El agente herido fue atendido en el lugar por una ambulancia y posteriormente trasladado a la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), donde se le ha curado una brecha en la cabeza con varios puntos de sutura y ha quedado en observación, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Los cinco detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para practicar las pertinentes diligencias. A uno de los detenidos menores de edad se le imputa, además, un delito de atentado a agente de la autoridad y otro delito de lesiones puesto que ha sido identificado como el autor del lanzamiento de un objeto contundente que ha impactado contra la cabeza de un funcionario de Policía Local.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.